Cultura

El Esperanza Iris lució como en los buenos tiempos de “Frankie boy”

Ofreció la Big Band Jazz SUTM concierto tributo a Frank Sinatra para celebrar el día de las madres

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández para la revista Protocolo©

Con el canto de Dante Díaz y la dirección de Elías Ochoa, la Big Band Jazz SUTM celebró el Día de las Madres con un tributo a Frank Sinatra. Foto: Propiedad de la revista Protocolo©
Con el canto de Dante Díaz y la dirección de Elías Ochoa, la Big Band Jazz SUTM celebró el Día de las Madres con un tributo a Frank Sinatra. Foto: Propiedad de la revista Protocolo©

Hablar de Frank Sinatra es hablar de, mínimo, 50 éxitos que marcaron toda una época y que a pesar de la distancia y la muerte del cantante, no dejan de pasar de moda, por lo que realizar un concierto-homenaje a este intérprete, suele ser complicado en la selección del repertorio.

Desde que se anunció que el gobierno de la Ciudad de México ofrecería el concierto-tributo a Sinatra en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a cargo de la Big Band Jazz del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), como festejo del Día de las Madres, las apuestas entre los fanáticos mexicanos del “cantante de los ojos azules”, por adivinar la canción con la que abrirían y el resto de la compilación, no dejaron de hacerse.

Si bien, mientras se apagaban las luces para iniciar el espectáculo, algunas gargantas ya estaban listas para entonar “New York, New York”, otros más para mover discretamente sus cuerpos al ritmo de “Come fly with me”, y algunos, con los pañuelos preparados por si las lágrimas se derramaban, al sonar las notas de “A mi manera”, pudieron ser las tradicionales “Mañanitas” a ritmo de jazz, seguidas de la “Rapsodia en azul” de Hershwin, con lo que los 20 músicos que conforman la Big Band Jazz SUTM y el director Elías Ochoa, darían inicio a una velada romántica, como lo hacía Sinatra en sus tiempos de gloria.

Después de tan melosa apertura, apareció el cantante Dante Díaz para deleitar a la concurrencia que abarrotó el recinto del Centro Histórico, con algunos de los éxitos más representativos que consagraron a “Frankie boy”: “I’ve got you under my skin”, “Fly me to the moon”, “The way you look tonight”, “A mi manera”, “New York, New York”, “Strangers in the night”, entre otras.

Como en todo evento donde se recuerda a “La Voz”, como también era llamado Sinatra por su don vocal que lo consagró en todo el mundo, no faltó quienes quisieron romper el hielo, y en los pasillos y lugares, se animaron a bailar, convirtiendo el interior del Esperanza Iris en una pista de baile.

Aunque muchos mayores de edad y personas de la tercera edad fueron los asistentes, se notó la presencia de un público juvenil, quien adoptó las canciones con las que sus papás y abuelos crecieron, se enamoraron, se divirtieron, se apasionaron; por lo que Frank seguirá encantando al mundo y a las generaciones venideras, por lo que no se descarta que, en 2100, las mamás de entonces, sean celebradas por su música.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS