Cultura

El francés Sylvain Gasançon fue el ganador del Segundo Premio Internacional Eduardo Mata de dirección de orquesta

El 13 de noviembre, durante un emotivo concierto en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, se dio a conocer el nombre del ganador del Segundo Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta, el francés Sylavain Gasançon.

La terna de finalistas estuvo integrada por tres jóvenes directores europeos que desde el viernes 11 de noviembre trabajaron su repertorio con la OFUNAM, orquesta residente del PIEMDO. Los tres directores que participaron en este concierto fueron: el español Carlos Domínguez Nieto, de Austria el maestro Ching-Ming Lu y de Francia el joven de 26 años Sylavain Gasançon.

Los reconocimientos a los 15 participantes y el premio del ganador fueron entregados por Pilar Mata, hija de Eduardo Mata, a quien rinde homenaje este premio; Ignacio Toscazo, director general de Instrumenta Oaxaca; Sergio Vela, director general de Música de la UNAM; el doctor Gerardo Estrada, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, y los distinguidos miembros del jurado integrado por su presidente el maestro Jorma Panula (Finlandia), Zuohuang Chen (China), Carlos Miguel Prieto (México), Jorge Rotter (Argentina) y Cecilia Rydinger Alin (Suecia).

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo