Cultura

El grupo de música antigua Constantinople de gira en México

Constantinople es un grupo quebequense de música antigua inspirado en ritmos de las regiones mediterránea y persa, de la época medieval al Renacimiento.

Ganador del Premio Opus Découverte de l’Année 2003, el grupo extrae de esas diferentes fuentes culturales y musicales una sonoridad única e interpretaciones de alta calidad que son el fruto de investigaciones con respecto a la historia, la estética de cada uno de esos estilos musicales y de su época correspondiente.

Constantinople impresiona fuera de las fronteras de Quebec. El grupo ya estuvo de gira en Grecia, Líbano, presentando espectáculos en la región mediterránea y del Golfo Pérsico.

Posteriormente, realizó una gira de un mes en Europa a finales de febrero para detenerse a finales de marzo en México, donde se ofrecerán cuatro espectáculos: dos en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Festival de Música Antigua, y dos en el marco del Festival de México en el Centro Histórico.

La gira no se limita al Distrito Federal. En mayo, el grupo participará en el Festival de San Luis Potosí y en la Feria de San Marcos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo