Cultura

El monstruo del lago Ness, el misterio continúa

Aunque no hay nada que confirme su existencia, tampoco se ha descartado

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotografías: Internet

Fotografía de 1934, único documento que posibilita la existencia del monstruo en el lago Ness
Fotografía de 1934, único documento que posibilita la existencia del monstruo en el lago Ness

En 1868, una noticia escandalizaba al poblado de Inverness, Escocia, diversas personas habían afirmado ver una criatura grande y extraña en el lago de Ness.

Desde entonces a la fecha, se ha convertido en uno de los más grandes misterios del mundo, sin tener hasta el momento, pruebas claras y contundentes que confirmen su existencia.

Durante todo el siglo XX, historias se crearon alrededor de dicho ser, a quien se le bautizó con el nombre de “Nessi”, sin embargo, unas de otras, contrastan entre sí, sobre todo por las descripciones que dan de dicha bestia, algunos asemejándolo a una víbora, otros a un cocodrilo y hasta hay quien afirma haber visto algo tan grande como un dinosaurio moverse y abriendo la boca.

Pero a pesar de tantas versiones, en caso de que existiera tal criatura habitando el lago Ness, nunca se han reportado personas desaparecidas, heridas o atacadas, y más cuando se trata en el que barcos y pescadores laboran día con día a distintas horas, además de que algunas familias tienen sus casas a las orillas del lago.

Otro detalle que llama la atención, es que el lago Ness es característico por su agua turbia, por lo que no es fácil ver la fauna marina que habita dentro de él.

Hasta el momento, la única prueba es una fotografía tomada en 1934, donde, supuestamente, se ve un cuerpo flotando en las aguas del lago, aunque algunos expertos en fotografía aseguran que dicho material visual está truqueado, sin poder tampoco sustentar su análisis.

Los más beneficiados gracias a este mito, han sigo los lugareños, quienes en cualquier época del año reciben a turistas dispuestos a comprar viajes en lancha o mantenerse vigías por largas horas en las orillas del lago Ness, esperando el tener la evidencia de la existencia de “Nessi”.

Países que nos están viendo

ALIANZAS