Cultura

El Museo de Colecciones Reales se construirá en Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció en rueda de prensa que en seis o siete meses, el Museo de Colecciones Reales será construido a espaldas de la Catedral de la Almudena, en Madrid, y muy cerca del Palacio Real.

Agregó Gallardón que la modificación del plan urbano ha sido acordada por la junta del gobierno del ayuntamiento de Madrid y que será aprobada en pleno este mes y con carácter definitivo, ya que era necesario para que pueda construirse el edificio.

El Museo de Colecciones Reales, cuyo proyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 17 de junio, reunirá, en un edificio de nueva construcción de 52 mil metros cuadrados de superficie, salas de pintura, tapices y carruajes, entre otros elementos, y será, a juicio del alcalde, un espacio cultural “de un valor excepcional, con el que no cuenta probablemente ninguna ciudad de Europa y del mundo”.

Ruiz-Gallardón afirmó que las piezas que formarán el contenido del museo constituyen «sin duda la colección más rica de patrimonio asociado a la monarquía que existe en Europa» y comparó la importancia que alcanzará con la que ahora tienen El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.

El nuevo museo se levantará en un terreno situado en un desnivel existente al oeste de la catedral de la Almudena y de la plaza que une ésta con el Palacio Real, junto a los Jardines del Campo del Moro, un espacio que por su localización y su actual falta de accesos es desconocido para la mayoría de los madrileños, según el regidor.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS