Cultura

Embajador Garza y su esposa presentan “Hilos del cielo”

Como parte de un proyecto cultural anual de la misión diplomática que preside, el embajador Antonio Garza y su esposa, María Asunción Aramburuzabala de Garza, escogieron la temporada navideña para develar un grabado en serigrafía titulado “Hilos del Cielo”.

El embajador comentó que “el propósito del proyecto es mostrar uno de los muchos tesoros artísticos de México. Se trata de piezas únicas que están resguardadas en la Catedral Metropolitana de México. Ahí, en la sacristía, se encuentran vestimentas eclesiásticas utilizadas por los clérigos para la celebración de la santa misa que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. Esta exquisita colección de vestimentas mexicanas es única en su tipo y evidencia una infinita belleza y destreza artesanal”.

A lo largo de 50 años se retiró del uso cotidiano la mayoría de estas vestimentas como resultado de las reformas decretadas por el Concilio Vaticano II. Al presentar el proyecto “Hilos del Cielo” el embajador Garza anotó que: “Aunque es imposible replicar la belleza de estos textiles, esperamos que este grabado en serigrafía pueda hace reflexionar acerca de estos tesoros nacionales a las recientes generaciones de mexicanos y estadounidenses.”

“Esperamos tener un año nuevo de mayor amistad entre los dos pueblos de nuestras dos grandes naciones; un año que traiga prosperidad, salud y alegría para todos nosotros”, finalizó el embajador.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS