Cultura

En la cárcel, la fe es libre

Inician representaciones de Semana Santa en reclusorios capitalinos

Revista Protocolo

Antes de ser crucificado, Jesús también estuvo preso.

Sin el calvario como el que sufrió Jesús en los momentos previos a su crucifixión, 85 por ciento de los presos albergados en las cárceles de la Ciudad de México (CDMX), celebrarán la Semana Santa realizando diversas actividades como misas y escenificaciones de los pasajes bíblicos.

Ayer, domingo 14 de abril, se realizó la representación del Domingo de Ramos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Hazael Ruiz, subsecretario de Sistema Penitenciario, explicó que los actos continuarán en la semana con las representaciones de la Última Cena y el Viacrucis, eventos que son una oportunidad para que las personas privadas de su libertad puedan reafirmar su espiritualidad.

Señaló que el Gobierno de la CDMX es respetuoso de las creencias religiosas, por ello dio instrucciones para que se coordinen con eficiencia las actividades que desarrollarán las personas reclusas que profesan la fe católica, las cuales representan el 85 por ciento de las poco más de 25 mil 600 que se encuentran privadas de la libertad.

La teatralización de la Pasión de Jesucristo se realizará en los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría y los Centros Varonil y Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, para ello se contará con la participación de 600 presos, entre actrices, actores y asistentes que se encargan de vestuarios y escenografía.

Las actividades de la celebración de la Semana Mayor al interior de los reclusorios de la capital del país se llevan a cabo con apoyo de la Comisión de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México.

En los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte; el Varonil de Rehabilitación Psicosocial y el Femenil de Reinserción Social de Tepepan se realizan celebraciones litúrgicas para conmemorar la Semana Santa.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo