Cultura Universidades

Entrega Taiwán certificados a becarios mexicanos

La beca otorgada es para que continúen con su formación profesional durante un año en Taiwán

Por Carolina Valdez Mondragón

becariosfoto07
Ernesto Vázquez y Jaime Chen, director general de la oficina Económica y Cultural de Taipei en México

La oficina Económica y Cultural de Taipei en México, llevó a cabo una ceremonia en la que se hizo entrega oficial de certificados de becas a ocho estudiantes mexicanos, y que fueron otorgadas mediante un proceso de selección en el que participaron más de cien aspirantes.

Los estudiantes que se hicieron acreedores de la beca de intercambio estudiantil fueron: Sergio Vásquez, Agustín Peña, Armando Alarcón, Emilio Mateo Álvarez, Zelina Murúa, Ricardo Durán Peña, Héctor Lazalde y Daniel Galindo Salas, quienes recibieron el certificado que los acredita como becarios de la generación 2009.

El acto de entrega de certificados se realizó en las instalaciones de la oficina Económica y Cultural de Taipei en México, ubicada en Lomas de Chapultepec, y se contó con la presencia de Jaime Chen, director general de la representación del país asiático, y Ramón Galindo Noriega, senador por Chihuahua.

Durante la ceremonia, Jaime Chen destacó su interés por promover en nuestro país, así como en Taiwán, las escuelas de enseñanza del idioma, para que además del intercambio cultural, se fortalezca la relación entre ambas naciones.

En cuanto a los becarios, Jaime Chen expresó que “para el gobierno de Taiwán es un honor tener la oportunidad de apoyar a mexicanos talentosos y entusiastas que han demostrado su interés en hacer actividades que propician el desarrollo de su país, a través de becas, tenemos la confianza de que aprovecharán al máximo su estancia en Taiwán”.

Por otro lado, Ricardo Durán, estudiante becado, pronunció unas palabras en nombre de la generación 2009: “Estamos inmensamente agradecidos por la confianza depositada por el gobierno de Taiwán en nuestro desarrollo académico, la cual será recompensada con nuestros esfuerzos para mejorar aún más la relación bilateral entre México y Taiwán”: apuntó.

Al finalizar el acto se realizó un brindis en el que los familiares e invitados externaron los mejores deseos para los seleccionados. Cabe destacar que actualmente se encuentran 88 becarios mexicanos estudiando en Taiwán en diversos ámbitos y niveles educativos.

Revista Protocolo

becariosfoto01 becariosfoto02
Armando Alarcón y Jaime Chen Ricardo Durán Peña y Jaime Chen
becariosfoto03 becariosfoto04
Daniel Galindo Salas y Jaime Chen Héctor Fernando Lazalde y Jaime Chen
becariosfoto05 becariosfoto06
Emilio José Mateo y Jaime Chen Zelina Murúa y Jaime Chen
becariosfoto08 becariosfoto09
Ricardo Durán Peña agradeció en nombre de sus compañeros de generación Jaime Chen en compañía de los becarios generación 2009
becariosfoto010 becariosfoto011
Los nuevos becarios hicieron contacto vía internet con una estudiante mexicana en Taiwán Ramón Galindo Noriega, senador por Chihuahua, y Jaime Chen
becariosfoto012 becariosfoto013
Rafael Aguirre, David Tao y Clark Murray Ricardo Durán Peña en compañía de su padre Roberto Peña
Palabras clave

Países que nos están viendo