Rayito Colombiano, representante de la CDMX en el Festival de la Amistad de Seúl, República de Corea
Cultura

Envía la CDMX un “Rayito” a Seúl

La capital del país será promocionada por el grupo musical Rayito Colombiano en Corea del Sur, mediante intercambio cultural

Revista Protocolo

El Gobierno Metropolitano de la ciudad de Seúl, República de Corea, envió una invitación al grupo musical Rayito Colombiano para participar en la edición 24 del Festival de la Amistad de Seúl 2019, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2019, anunció el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann.

Uno de los objetivos de esta gira, dijo el funcionario, es promocionar la CDMX y las nuevas experiencias turísticas que se tienen a través del programa conocido como Turismo de Barrio, entre otros a través del video promocional, musicalizado por el grupo musical de Iztapalapa, Rayito Colombiano, en donde se muestra gastronomía, fiestas, paisajes poco promocionados de la capital del país y que reflejan la riqueza humana y las experiencias turísticas que se ofrecen.

Turismo de Barrio es una iniciativa que busca promover a través del turismo, la generación de empleos para apoyar la inclusión de los sectores vulnerables a la economía productiva, y a su vez posicionarla como derecho de los habitantes de la CDMX para mejorar su calidad de vida, reforzando los elementos de identidad y tejido social.

Uno de los propósitos centrales de este programa consiste en integrar progresivamente los sitios de interés a las zonas que poseen potencial turístico y que se localizan fuera de las tradicionalmente visitadas.

Raymundo Espinoza, líder de Rayito Colombiano; Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la CDMX, y Diana Alarcón González, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX

En conferencia de prensa, el secretario Mackinlay comentó que esta invitación se da en el marco del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la CDMX y el Gobierno Metropolitano de Seúl, para llevar a cabo la promoción de cooperación en materia de asistencia técnica, intercambio de información y experiencias, en su apartado relativo a la cultura y turismo.

Hizo notar que el Festival Internacional de la Amistad de Seúl se celebró por primera vez en conmemoración del Día del Ciudadano en octubre de 1996 y es una festividad anual que ofrece la oportunidad de conocer culturas y gastronomías del mundo basados en el intercambio constante entre Seúl y otras ciudades del mundo.

Varias organizaciones internacionales se reúnen para promover sus actividades y llevan a cabo un programa con experiencias para promover la participación de los ciudadanos de Seúl, y fomentar su interés por visitar destinos extranjeros.

Carlos Mackinlay comentó que el Gobierno Metropolitano de la capital coreana, ofreció apoyos necesarios para la delegación cultural mexicana, conformada por 20 integrantes, en cuanto hospedaje, alimentación, transporte local, traductores e intérpretes y recorridos locales.

Esta actividad cultural de promoción turística de la CDMX no tiene costo alguno para las finanzas de la ciudad, toda vez que los boletos aéreos fueron patrocinados por Aeroméxico.

Por su parte, Raymundo Espinoza, líder y vocalista de la agrupación Rayito Colombiano, expresó su satisfacción por participar en esta gira y añadió que en Iztapalapa existe una riqueza musical y cultural, además de sus tradiciones y fiestas populares, que serán llevadas a Seúl.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo