Cultura

Expo Tattoo Art: dos años de pintar las pieles de los mexicanos

Más de 200 artistas harán acto de presencia con numerosas actividades desarrollándose en forma paralela. Se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la CDMX

Revista Protocolo

Con la premisa de exaltar la mexicanidad y el arte del tatuaje en las culturas prehispánicas, la considerada más grande expo de tatuajes de México regresa en su segunda edición el sábado 1 y domingo 2 de diciembre a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, para ofrecer a los asistentes una oferta de posibilidades para decorar la piel, al mismo tiempo que se presentan diversas agrupaciones musicales en un coctel que permitirá interactuar con los mejores 200 tatuadores del país a partir del mediodía.

De este modo, en diciembre regresa a la Sala de Armas el mejor y más grande evento de tatuajes del ámbito nacional: Expo Tattoo Art México 2018. Con una convocatoria abierta para destacados artistas corporales nacionales e internacionales que ya está cerrada, esta segunda edición permitirá exaltar la mexicanidad y relevancia del tatuaje en las culturas prehispánicas, especialmente después de la recuperación de los estudios realizados en 1889 a la “Momia Tolteca” por Leopoldo Batres, que da fe de cómo el tatuaje también tuvo relevancia en las culturas prehispánicas mexicanas.

Además, la presencia de estudiosos nacionales en la materia, da una motivación para convertir a Expo Tatto Art México 2018 en el mejor evento de su tipo en todo el país, ofreciendo pláticas informativas enfocadas en la historia del tatuaje, así como de mitos y realidades en torno al mismo. De la misma manera, se realizarán seminarios impartidos por personal del Museo del Tatuaje, recientemente reinaugurado en la Ciudad de México.

El evento está abierto a familias completas que deseen introducirse al mundo del arte en la piel, pues además de la zona de estudios y tatuadores, se tendrán secciones para disfrutar de pasarela alternativa, bodypaint, performances y galerías de arte con los grafitis, cuadros y flashes realizados por talento mexicano. Además, se contará con una zona exclusiva para niños y una de alimentos, pensadas para que toda la familia se acerque a los tatuajes desde un punto de vista que rompe los paradigmas y normaliza lo que es: una expresión artística única. Para amenizar ambas jornadas, habrá presentaciones de musicales de diversas bandas y DJ reconocidos.

Expo Tattoo Art México 2018 se realizará el sábado 1 y domingo 2 de diciembre en la Sala de Armas (avenida Viaducto Río de la Piedad s/n, colonia Granjas, alcaldía de Iztacalco). El costo de entrada en preventa es de 100 pesos por persona y se encuentran disponibles a través de www.boletia.com . El día del evento el acceso tendrá un costo de 150 pesos.

La programación completa y la lista de los tatuadores participantes se encuentra disponible en redes sociales Facebook e Instagram: expotattooarte y en la página de internet www.expotattoarte.com

Países que nos están viendo