Cultura

Feria de las Culturas Amigas 2016, la dona de la hermandad

Desde el pasado 21 de mayo, la plancha del Zócalo de la CDMX aloja stands de 96 países que dan a conocer sus tradiciones y costumbres

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Un habitante de Costa de Marfil vestido con el traje típico de su país, atendió a quienes le solicitaban fotos
Un habitante de Costa de Marfil vestido con el traje típico de su país, atendió a quienes le solicitaban fotos

Representaciones de 96 países están reunidas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) con la finalidad de que el público mexicano y algunos visitantes extranjeros conozcan más sobre las culturas, tradiciones y costumbres.

Adentro de una enorme dona que abarca todo el perímetro de la plancha del Zócalo, es donde se concentran los stands, en su mayoría luciendo ambientaciones de las distintas naciones; por la parte del centro hay un espacio descubierto en el que la gente puede sentarse a descansar, comer e intercambiar opiniones sobre el evento.

Comida, bebidas, ropa, artesanías y souvenires, son los detalles que los asistentes podrán adquirir o simplemente chacharear y así presumir de haber hecho en tan sólo unas horas un viaje exprés a casi todo el mundo; también se podrán tomar fotografías con algunos edecanes de los distintos países que visten con trajes típicos de las tierras a las que representan.

Además, hay otros escenarios al aire libre para actividades como conciertos, conferencias, danzas, proyecciones cinematográficas y otras manifestaciones culturales.

Para esta edición de 2016, el país invitado especial es Francia, todo con motivo de los 190 años de relaciones diplomáticas que esta nación europea tiene con México.

Por séptimo año consecutivo, el gobierno de la CDMX organiza este encuentro, que ha sido aceptado por la mayoría de los visitantes, quienes para poder ingresar a él, llegan a hacer largas filas de hasta más de dos horas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS