Cultura

Festival Cultural de Mayo en el marco del Año Dual México–Reino Unido

El Festival arrancará con una compañía de danza contemporánea en la que participará el reconocido bailarín y coreógrafo Aakash Odedra

Festival Cultural de Mayo en el marco del Año Dual México–Reino UnidoCon la presentación de Aakash Odedra Company, que presenta en América Latina su nueva producción Murmur & Inked, será inaugurado el Festival Cultural de Mayo (FCM) que se realizará del 8 al 31 de mayo en Guadalajara, Jalisco, como parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido.

En la edición 18 del Festival Cultural de Mayo, el Teatro Degollado será sede de 14 presentaciones, informó Sergio Alejandro Matos, director fundador del Festival Cultural de Mayo.

En esta ocasión se contará con una actividad más que el año pasado, anunció el promotor, aunque no se podrá realizar en la calle. “Este año está considerado como el Año Dual de México-Reino Unido y es este programa de artes una parte esencial que contará con una programación destacada”, expuso Alejandro Matos.

El organizador destacó que para esta edición The Clasic Buskers y Neil Henry se presentarán con su Musical Magic, dirigido al público infantil, además de que accedieron a dar dos presentaciones didácticas en escuelas públicas del estado en beneficio de más de dos mil alumnos de educación primaria y secundaria que se realizará el 11 de mayo.

Por otro lado, se contará con la presencia de grandes músicos que han triunfado en el mundo y que llegan a Guadalajara para agasajar con su talento sonoro, uno de éstos es Llyr Williams, pianista que ofrecerá música de Beethoven, Wagner y Liszt el día 13 de mayo, y el otro destacado músico es Michael Nyman, quien actuará con su banda para ofrecer un repertorio sonoro de las películas que ha musicalizado.

El domingo 17 habrá una Gala de Ópera con el tenor Javier Camarena, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) conducida por Marco Parisotto; la City of London Sinfonía, una particular agrupación de música clásica que es una de las más activas de la escena europea se presentará el viernes 22; la danza contemporánea regresará con Akram Khan Dance Company el viernes 29 y sábado 30.

Las presentaciones terminarán con Henry V de Sir William Walton, una presentación de la OFJ con el director invitado Garry Walker y el actor y cantante Mario Iván Martínez como narrador.

Para este año el Festival Cultural de Mayo contó con una inversión de cinco millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura y dos millones por parte del Reino Unido.

Todos los precios, horarios y sinopsis de los grupos están disponibles en www.festivaldemayo.org.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo