Cultura

Filippa Giordano regresa a México

Con su extraordinaria voz y carisma, Filippa Giordano ha conquistado el mundo de la música, sus presentaciones la han llevado a países como Japón, Inglaterra y Australia, entre otros.

Nacida en Palermo, Italia, la joven Filippa creció en una familia dedicada por completo al arte, situación que explica sus habilidades naturales. Desde pequeña se inclinó por la música pop, como sus ídolos: Madonna, George Michael y Whitney Houston; sin embargo, habiendo crecido en el mundo de la ópera, le nació el cariño por esta música, ya que entre sus familiares más cercanos se encuentra una soprano y maestra de canto (su mamá), un barítono (su papá) y un miembro del coro del Teatro La Scala (su tío).

Con dos discos en su haber, el más reciente: Il rosso amore, que incluye seis temas favoritos de la ópera con toque contemporáneo como “Casta Diva” de la ópera Norma de Bellini y “Vissi d’Arte” de la obra Tosca de Puccini, además de temas en italiano, contiene interpretaciones en inglés y francés.

El público de México tendrá la oportunidad de disfrutar de esta gran intérprete en varias ciudades que comprende esta gira y que servirá como preámbulo para presentar su nuevo material discográfico. Filippa estará acompañada por la Orquesta Ensamble del Centro Histórico de la Ciudad de México, bajo la dirección del maestro Guillermo López Nava.

Las presentaciones serán en:

Octubre

14 México Teatro Metropólitan

15 Puebla Jardines de las Ruinas del ex Convento de las Madres

18 Morelia Teatro Morelos

19 León Teatro Manuel Doblado

20 Torreón Teatro Nazas

21 Monterrey Teatro de la Ciudad

25 Pachuca Teatro La Gota de Plata

26 Querétaro Teatro Josefa Ortiz de Domínguez

28 Guadalajara Teatro Galerías

Ésta será la primera vez que la artista emprende una gira nacional, anteriormente había visitado sólo las ciudades de Querétaro, México y Guadalajara, en esta última, en su visita de 2004, celebró su onomástico al ritmo de mariachi en una presentación ante más de ocho mil personas reunidas en el centro de la ciudad.

save

Países que nos están viendo