Cultura

Frida Kahlo: Una pintora por derecho propio

La Colección SURA tiene la gran fortuna de contar con una de las pinturas de los inicios de Frida Kahlo: Retrato de Isolda Pinedo Kahlo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de julio de 2020.— En conmemoración del 66 aniversario luctuoso de Frida Kahlo, que se celebró ayer, 13 de julio, SURA Asset Management México con la Colección SURA, celebra la vida de la artista mexicana que conquistó un lugar en la plástica mexicana y se convirtió en un ícono cultural en todo el mundo.

“La pintura de Frida fue intimista y sincera, con una gran fortaleza y un extraordinario talento, nadie como ella para realizar su biografía plasmada en cada una de sus obras con el pincel en la mano”, señala Consuelo Fernández, gerente de actividades culturales de SURA AM México.

SURA, comprometida siempre con la difusión y conservación del arte y que cuenta con una gran colección de obras de hace más de 100 años, tiene la fortuna de contar con una de las pinturas de los inicios de Frida Kahlo: “Retrato de Isolda Pinedo Kahlo”. La obra de arte fue pintada en 1929 y es un óleo sobre tela de 75 centímetros por 55 centímetros.

“Esta obra es uno de sus óleos más tempranos, que denota su formación académica original. Fiel a su modelo, en este retrato afectivo no existe más indicio de lo que sería su obra posterior, que la inclusión de la figura de una muñeca artesanal como un acento cromático fuerte que pronto caracterizaría su colorido de toda su singular y paradigmática obra posterior”, explicó Consuelo Fernández Ruiz, gerente de Actividades Culturales de SURA México.

La colección SURA Asset Management México está integrada por más de 360 obras que forman parte del compromiso de la compañía de difundir los valores e impulsar la cultura mexicana como una responsabilidad social, por medio de iniciativas, exposiciones itinerantes y la colaboración con museos de México y el mundo con el objetivo de generar impacto social positivo.

Países que nos están viendo