Cultura

¡Guau! ¡Un museo dedicado a los perros!

Las bellas artes y la tecnología se reúnen en Nueva York en el único museo dedicado a los perros

Revista Protocolo

El museo American Kennel Club (AKC) del Perro, que alberga una de las colecciones de arte canino más grandes del mundo, abrirá oficialmente sus puertas en la ciudad de Nueva York el viernes 8 de febrero de 2019 en su nueva ubicación, 101 Park Ave., a pocos pasos de la estación Grand Central.

Ubicado en Midtown Manhattan, el espacio de nuevo diseño albergará obras de artistas de perros famosos como Sir Edwin Landseer, Maud Earl, Arthur Wardle y muchos más. También tiene una vitrina de vidrio de dos pisos que exhibe porcelanas y bronces, además de una biblioteca donde los usuarios pueden aprender sobre sus razas favoritas. La primera exposición del museo se titulará Por el amor de todas las cosas (For the Love of All Things Dog) y combina obras selectas de la propia colección del AKC y la del museo.

A lo largo del museo, los visitantes experimentarán exposiciones que unen los elementos digitales y físicos del recinto y traen nueva vida a la colección. Abarcando dos pisos con un espacio de atrio de doble altura en la escalera, la galería incluye exhibiciones interactivas como el quiosco “Encuentra tu pareja” que toma tu foto y busca el parecido con una imagen de un perro con una raza registrada en AKC. Además, hay una tabla de la pantalla táctil “Conoce a la raza” que permite a los visitantes explorar las características, rasgos, historia y representaciones de las razas en la colección. Hay varias otras experiencias digitales que atraen a la audiencia a la historia del museo y su misión.

“Es emocionante traer esta colección a la ciudad de Nueva York”, dice Alan Fausel, director ejecutivo del AKC Museum of the Dog. “Este museo es una hermosa oda para el mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos.”

El museo también tendrá una aplicación donde los niños pueden interactuar con las exhibiciones con “Arty”, un perro guía virtual en todo el museo. Crea una nueva experiencia de usuario para niños y adultos niños de corazón.

El AKC Museum of the Dog, fundado en 1982, se alojó originalmente en The New York Life Building. En 1987, el museo se mudó a West St. Louis County, MO. El AKC fue fundamental para fundar el museo y cree en su misión de proteger y compartir las increíbles obras de arte donadas por los participantes en el deporte canino durante los últimos 35 años. El nuevo museo se ubicará en el edificio Kalikow en 101 Park Ave., junto con la sede de AKC en Nueva York.

Sobre el Museo del Perro AKC
Fundado en 1982, el AKC Museum of the Dog se dedica a la colección, preservación, exhibición e interpretación del arte, artefactos y literatura del perro con fines educativos, de perspectiva histórica, de disfrute estético y para mejorar el aprecio y la apreciación del conocimiento de la importancia del perro y la relación humano/canino. Ubicado en la ciudad de Nueva York, el museo alberga cientos de pinturas, dibujos, acuarelas, grabados, esculturas, bronces y figuras de porcelana, una variedad de objetos de artes decorativas y exhibiciones interactivas que representan al mejor amigo del hombre a lo largo de los siglos. El AKC Museum of the Dog es una organización exenta de impuestos, financiada principalmente por donaciones de regalos privados y corporativos.

Para obtener más información sobre el AKC Museum of the Dog, visitar la página de internet: www.Museumofthedog.org

Países que nos están viendo