Cultura

Hiroshima… después de la Bomba Atómica

El fotógrafo Seiji Shinohara presenta en la Asociación México Japonesa su exposición “Hiroshima”, una visión de la ciudad más allá de la tragedia

Revista Protocolo

La Asociación México Japonesa, junto a la Embajada de Japón en México y Fujifilm de México, unen esfuerzos para ofrecer desde el pasado jueves 9 de mayo y lo que resta de ese mes, la exposición “Hiroshima”, del fotógrafo japonés Seiji Shinohara.

“Hiroshima” a través de las fotografías de sus hermosos paisajes y arquitectura, logra alejarla del habitual reconocimiento de haber sido azotada al final de la Segunda Guerra Mundial. La prefectura de Hiroshima es grande y cuenta con otras ciudades llenas de historia y cultura, entre las que destacan: Takehara, Onomichi y Tomonoura.

Seiji Shinohara nació en Hokkaido, Japón, y reside en México desde hace más de 40 años. Es fundador de Foto Club Azteca Nippon en la Ciudad de México (CDMX) y es el primer miembro oficial en México de la Photographic Society of Japan. Ha sido acreedor a varios premios y ganado varios concursos de fotografía internacionales. También es autor de cuatro libros: Retratos de los inmigrantes japoneses, Retratos de la segunda generación de japoneses, Retratos de la tercera generación de japoneses y Arrotilla.

La exposición estará abierta al público en general sin costo alguno hasta el 30 de mayo de 2019, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en la calle Fujiyama 144, colonia Las Águilas, CDMX.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo