Cultura

Inicia la edición 48 del Festival Internacional Cervantino

Más de 800 artistas nacionales e internacionales durante cinco días presentarán de forma virtual lo mejor de la cultura y el arte

Revista Protocolo

Ciudad de México, 15 de octubre de 2020.— Con un formato virtual inició la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde participarán 825 artistas de 15 países.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que para esta edición, la delegación guanajuatense estará integrada por 178 artistas en las disciplinas de danza, música y artes visuales.

La oferta se complementa con los museos de Guanajuato capital, que con las medidas sanitarias, ofrecerán exposiciones de artes visuales coordinadas por el Instituto Estatal de la Cultura y el Museo Iconográfico del Quijote.

“Hoy abrimos el telón de esta gran fiesta del espíritu humano, el Cervantino está de pie, y Guanajuato está de pie, este es uno de los festivales más importantes del mundo que hoy se reinventa en un formato virtual, debido a la contingencia sanitaria que vivimos”, dijo el mandatario estatal.

La directora general del FIC y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich Ordóñez, indicó que el cien por ciento de la programación del Cervantino estará de manera gratuita en plataformas digitales y medios públicos, para hacer llegar la cultura a México y al mundo.

“El FIC tuvo que reinventarse para poder seguir siendo un punto de encuentro y compartir con el público el deseo de los artistas de presentar su trabajo como se ha venido haciendo desde hace más de cuatro décadas”, expresó.

En la edición 48 del FIC se ofrecerán más de 50 actividades artísticas y escénicas, en donde resaltan la ópera, música, danza, teatro, espectáculos de calle y exposiciones de artes visuales.

Países que nos están viendo