Cultura Universidades

IPADE es miembro del GMAC

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa es la primera institución educativa en México en pertenecer al GMAC

ipade
Rafael Gómez Nava, director del Máster en Dirección de Empresas del IPADE

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), se convirtió en nuevo miembro del Graduate Management Admission Council (GMAC), una asociación internacional sin fines de lucro que reúne a las escuelas de negocios líderes del mundo.

El IPADE se vuelve así parte de una comunidad global formada por 177 escuelas de negocios originarias de 19 países, además de convertirse en una de las 12 instituciones que fueron aceptadas en la organización este año.

“Esta certificación representa para nosotros una nueva oportunidad de atraer talento joven alrededor del mundo, lo que significa enriquecer a nuestras generaciones gracias a la diversidad cultural y de experiencia profesional de los participantes”, mencionó Rafael Gómez Nava, director del Máster en Dirección de Empresas del IPADE (MBA).

GMAC es además dueño y administrador del Graduate Management Admission Test (GMAT), el primer y único examen diseñado específicamente para candidatos a programas de posgrado. El GMAT es una herramienta con la que está familiarizado cualquier candidato del extranjero. Su página web recibe más de 1.7 millones de nuevos visitantes por año y se aplica en más de cien países de manera común en los procesos de admisión de escuelas de negocios en todo el mundo.

Al ser miembro de GMAC, el IPADE podrá hacer más accesible a la comunidad internacional noticias, eventos e información sobre sus programas de dirección y a la vez mantenerse actualizado en las últimas tendencias en educación sobre management. Además, el IPADE tendrá acceso a las investigaciones que realiza GMAC, orientadas a descubrir, por ejemplo, qué buscan los candidatos en un MBA.

El objetivo principal de GMAC es enlazar las necesidades de las escuelas de negocios con las necesidades de los estudiantes, para lo cual ofrecen a ambas partes una gran cantidad de productos, servicios, programas e información a través de la investigación que realizan. “Es una relación que beneficiará tanto a los candidatos a cursar el MBA del IPADE como a los participantes actuales y directivos del Programa”, finalizó Gómez Nava.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo