Cultura

La ciencia y la tecnología, honran legado de Martha Chapa

Wendy Coss, Alejandro Ordorica y demás amigos, acompañaron a Martha Chapa al festejo en el Concacyt por sus 50 años en el mundo del arte

Para no perder la costumbre de sobrevalorar la figura de la manzana, la artista bebe un refresco de ese sabor durante su reciente homenaje

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Si bien algunos medios de comunicación ya habían dado a conocer el misterio, Martha Chapa fue clara y franca en el homenaje que la tarde de ayer le organizó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) —Insurgentes Sur 1582, colonia Crédito Constructor, delegación Benito Juárez, Ciudad de México— por sus 50 años de vida artística.

La pintora mexicana comentó que la razón del porqué la manzana se ha vuelto en el elemento principal de su obra pictórica, ha sido en recuerdo a su padre, quien siempre le obsequiaba esa fruta. “La gran tentación, la fruta bíblica, que es el símbolo de libertad, conocimiento y belleza”, dijo en su discurso, lleno de metáforas.

Veinticinco obras conforman esta exposición homenaje, misma que estará abierta al público de manera gratuita hasta el viernes 1 de junio.

Y mientras los casi 50 asistentes disfrutaban de la obra y del acto inaugural, el cual estuvo amenizado por músicos del Centro Nacional de las Artes, la artífice pidió un refresco… de más está decir de qué sabor fue.

“Las manzanas siempre te acompañan, Martha”, decía una invitada al evento.

Y así, se sigue homenajeando a la “pintora que cocina” y a la “cocinera que pinta”… como se autodefine.

Países que nos están viendo

ALIANZAS