Cultura

La colección Phillips se exhibe en París

Sesenta y siete cuadros y esculturas de la colección Phillips de Washington, DC, son exhibidas en el Museo de Luxemburgo en París. Entre ellas hay obras de Degas, Renoir, Sisley, Giacometti, Van Gogh y Monet. La colección es reconocida mundialmente por su calidad y su atractivo, y está causando revuelo en los círculos de la crítica en París.

Duncan Phillips, el fundador de la colección, estudió en Yale el arte antiguo y moderno. Escribió y publicó numerosos artículos, y viajó frecuentemente a Europa constituyendo una colección que refleja su pasión por el arte contemporáneo. A pesar de su fallecimiento en 1966, su pasión sigue viviendo a través de la selección de sus obras, las cuales fueron reveladas al público por primera vez en 1921, desde aquella fecha se ha convertido en referencia legendaria del mundo del arte en Washington.

Tal vez la obra más famosa de la colección sea “Le déjeuner de Canotiers” de Pierre-Auguste Renoir, el lienzo que quizá muchos pueden reconocer, ya que aparece una reproducción de dicho cuadro en la casa del vecino de Amélie Poulin, en la película El fabuloso destino de Amélie Poulain. “Ésta es probablemente la última oportunidad para ver este lienzo en Europa”, declaró Jean-Louis Prat, curador de la exposición.

Para Duncan Phillips, este solo cuadro tenía tanto valor como todos los de Giorgone o de Tiziano en el mundo.

La exhibición estará abierta al público en París hasta el 26 de marzo, y será presentada en el MoMA de la ciudad de Nueva York.

Fuente: Noticias de Francia, revista de la embajada de Francia en México

Países que nos están viendo

ALIANZAS