La muestra permanecerá abierta al público del 16 de julio al 16 de agosto de 2015
“La fuerte y poderosa imagen del minotauro invariablemente me recuerda la dualidad de la esencia humana. Esa extraña y mítica figura con cabeza de toro y cuerpo de hombre es la constante representación de la eterna lucha entre el bien y el mal, en la que intentamos domar al toro que nos vuelve erráticos e iracundos”, dice el artista visual Jonathan Aguirre al referirse al tema que en esta ocasión ha seleccionado para su más reciente exposición.
Nueve cuadros de mediano y gran formato elaborados en acrílico sobre lienzo, ex profeso para esta muestra, representan al reconocido personaje. El objetivo es mostrar “cómo el cuerpo de hombre que acompaña a dicha cabeza, representa la carne que vibra, la que siente, la que vive, es el amor en la más pura expresión humana. Es, en otras palabras, la impasible y poética fuerza del amor que nos encuentra al interior de nuestros propios laberintos y que nos invita a seguir la delgada línea que nos mantiene unidos”, refiere el artista.
El amor como dualidad, Ying-Yan, cielo e infierno, karma y dharma, venganza y misericordia, es el significado que Aguirre da a su obra, pues se trata de la manera de hacer evidente “la enorme capacidad humana de transitar entre la luz más brillante y la oscuridad más profunda en un mismo sentimiento”.
Para el artista autodidacta de 33 años y médico de profesión, esta colección es el reflejo del tránsito entre el que era y el que es ahora, “el que ama y odia, el que perdona y es perdonado, el que vive y el que ha muerto al interior de la vorágine de emociones, que es la vida misma”.
También, en esta exposición el público podrá apreciar tres piezas trabajadas en acrílico sobre lienzo y almohadas, en las que hace alusión a la ensoñación.
La exposición Minotauro de Jonathan Aguirre Valadez y curaduría de Esteban Soto, se inaugurará el jueves 16 de julio, a las 20:00 horas, en la Galería Vertical del hotel Four Points by Sheraton Ciudad de México, ubicada en Av. Álvaro Obregón 38, Roma Norte. Entrada libre. Hasta el 16 de agosto de 2015.
Revista Protocolo