Cultura

La exposición Ser vista, ser alguien se inauguró en Querétaro

La exposición Ser vista, ser alguien, de la fotógrafa sueca Anna-Lena Lundqvist, fue inaugurada el pasado 9 de diciembre por la embajadora de Suecia en México, Ewa Polano, en el Museo de la Ciudad, en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Durante la inauguración se contó también con la participación del grupo Aurora Boreal, que interpretó música tradicional sueca.

El trabajo fotográfico de Anna-Lena Lundqvist tiene como principal propósito reflejar cómo la imagen tiene un papel cada día más importante en la cultura cotidiana. En este proyecto, la fotógrafa investigó cómo los valores y las convenciones de estas imágenes «públicas» que vemos cada día en nuestro entorno, influyen en la formación de una identidad propia en niñas-adolescentes entre 13 y 15 años.

La fotógrafa entrevistó a jóvenes en Suecia y en México sobre cómo quieren ser vistas, en qué ambiente, con qué quieren ser relacionadas y sobre sus sueños. Las retratadas formaron parte activa en el proceso de la creación de su retrato. En la exposición el público conocerá a las mexicanas y a las suecas que fueron retratadas en los lugares que ellas escogieron.

La muestra fotográfica permanecerá en el Museo de la Ciudad de Querétaro hasta el 10 de febrero de 2006.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo