Jonathan Peled, embajador de Israel, fue uno de los ponentes
Cultura

La Ibero promueve el conocimiento de Israel y el pueblo judío

La reconocida institución universitaria promovió este evento para que su comunidad escolar conociera más sobre diversos aspectos de la cultura judía

Isaac Ajzen*

¡Hay que saber más del judaísmo!

Conocer de cerca Israel, probar su comida, aprender sus bailes, saber dónde estudiar y descubrir los secretos de cómo llegar a ser la Start Up Nation.

Conocer de propia voz las experiencias de una sobreviviente del Holocausto, saber cómo platicar y enseñar este trágico tema de la humanidad.

Preguntar todo lo que se desee saber de los judíos.

Escuchar de cerca historias de heroísmo y solidaridad de mexicanos durante el terremoto del 19 de septiembre y de paso aprender muchas recomendaciones para estar prevenido ante un desastre natural.

Y por si fuera poco, poder llevarte tu nombre escrito en hebreo y en un grano de arroz.

En las Jornadas Judaicas Ibero 2018, participaron destacadas personalidades de la comunidad judía en México

Todo esto y más es lo que se vivió en las “Jornadas Judaicas Ibero 2018”, que, recientemente, fueron organizadas por el Programa de Cultura Judaica de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Tribuna Israelita, la Federación Mexicana de Jóvenes Judíos y el Departamento de Historia de la misma universidad.

Dos días con infinidad de actividades como conferencias, mesas redondas, talleres, música, baile, diálogo, preguntas, cuestionamientos, reflexión y más, con la idea de que sepamos y conozcamos más de la comunidad judía de México, de Israel y del judaísmo.

Jonathan Peled, embajador de Israel en México, y destacados integrantes de la comunidad judía en nuestro país, participaron ya sea como ponentes o ejecutantes de las expresiones artísticas, o bien, como espectadores.

* Director general de Diario Judío, importante medio de comunicación que a través de distintas plataformas virtuales, difunde desde México para todo el mundo todo lo que acontece con la comunidad judía en nuestro país. Además de ser corresponsal para diversos medios de comunicación israelíes.