Cultura

La Mole, el cosplay en su máxima expresión

Ataviados con sus mejores disfraces, miles de fanáticos acudieron disfrazados a La Mole

Miles de fanáticos se reúnen en la convención de cómics, fantasía y cultura pop más importante de México

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022.— Desde que tenía tres años, a Samia Origel le gustaba disfrazarse, lo mismo de princesa de Walt Disney, mariposa o flor, sin importar que estos atuendos fueran para algún festival o simplemente por el gusto de hacerlo… 20 años después, quien ahora está por terminar su licenciatura en Informática, continúa disfrazándose tanto o quizá más de cuando lo hacía en sus tiempos infantiles.

“Con el paso del tiempo me empezaron a gustar las caricaturas japonesas, los videojuegos, ni qué decir de los comics… me encanta disfrazarme de todos los personajes que veo y también he ideado mis propios personajes. En total, me he disfrazado más 50 personajes y he gastado mucho dinero en comprar la ropa, los accesorios y el maquillaje”, comparte en entrevista para Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle.

Así, ataviada de cualquier disfraz con los que acude a eventos y convenciones de comics y animes y “de vez en cuando también salgo así a la calle sin importar la ocasión”, Samia adoptó el nombre artístico de Kit-zu con el que ya es reconocida dentro del ámbito del cosplay, donde ha ganado varios concursos.

Como Kit-zu, miles de jóvenes en su mayoría, aunque también niños, adultos y hasta personas de la tercera edad, lucieron sus mejores disfraces de personajes de animes, películas cinematográficas, cómics, libros, historietas (mangas) y videojuegos en La Mole Convention, evento que este fin de semana celebró su 25 aniversario congregando a los fanáticos mexicanos de estos rubros en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Pero no solo eso, también se dieron cita escritores, dibujantes, actores de doblaje, youtubers y blogueros especializados en comics, coleccionistas de juguetes y hasta autos famosos a gran escala, así como algunas glorias de la lucha libre.

“Los luchadores hemos coincidido muy bien en estos eventos de cómics, entonces, nos invitan mucho a estas grandes expos y la pasamos muy bien con la gente que viene a sacarse una fotografía con nosotros. No estamos en el ring, pero estamos conviviendo con el público para que se lleven un bonito recuerdo y que nos vean como unos ‘Avengers (Vengadores)’ de carne y hueso”, comentó el luchador Tinieblas Jr., quien junto con su inseparable Alushe, convivió con los fanáticos en un área destinada para los ídolos del cuadrilátero.

Así, La Mole celebró su 25 aniversario, esperando más sorpresas y novedades para las próximas ediciones y seguir consolidándose como el evento número uno de cómics, fantasía y cultura pop más importante de México.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo

ALIANZAS