Cultura

La niña malcriada

Calidad técnica y escénica bajo una nueva coreografía del maestro José Luis González

Los asistentes al ensayo abierto al público de La niña malcriada fueron transportados a una hacienda de la campiña francesa para ser testigos de la historia de Lissette, una simpática mujer que se enamora de un campesino en contra de la voluntad de su madre, Simonne.

El ballet cómico-pantomímico representa el segundo estreno del año de la Compañía Nacional de Danza (CND) que ofrecerá funciones los días 17 y 24 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Los integrantes de la CND se encuentran listos para ofrecer un espectáculo dancístico divertido y alegre, dirigido a toda la familia, en especial a los niños y niñas.

Cada uno de los bailarines demostró calidad técnica y buen desempeño escénico bajo una nueva coreografía del maestro José Luis González, quien mantiene el tono gracioso de la historia.

El ballet comienza con Simonne, una acaudalada terrateniente a quien un par de solteronas le informan que su hija, Lissette, está profundamente enamorada de Colín, un campesino de escasos recursos.

Para evitar esa relación, Simonne obliga a su hija a comprometerse con Alan, un joven infantil e ingenuo, pero lleno de dinero y propiedades, que parece garantizar su futuro.

Uno de los aspectos más vistosos de la puesta es la colorida escenografía que simula un bosque.

La bailarina Agustina Galizzi, quien interpreta a la joven Lissette, y el bailarín Erick Rodríguez, en el papel de Colín, destacan en la ejecución de un romántico pas de deux en medio de un picnic, donde también aparece un grupo de gitanos y campesinos.

El papel de la mamá de Lissette causó risas y gran ovación entre el público que ocupó las butacas del coloso de mármol al estar a cargo del bailarín Jesse Inglis, con el fin de caricaturizar y ridiculizar al personaje femenino a partir de movimientos toscos y desparpajados.

Por fortuna, el amor entre Lissette y Colín triunfa, luego de una serie de enredos entre Simonne y Alan, para culminar en una gran celebración en la que sobresalen las danzas colectivas.

La niña malcriada se presentó en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el 11 de mayo a las 17:00 horas, y el 17 y 24 de mayo las funciones serán a las 12:00 horas. Localidades: desde 100 hasta 300 pesos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS