Cultura

La prenda más querida

El pasado 15 de enero la reconocida pintora de las manzanas, Martha Chapa, organizó una reunión en el Museo del Chopo para presentar La prenda más querida, su agenda que como cada año, desde hace tres décadas, la artista edita como un ejercicio lúdico que se ha convertido en parte importante de su trabajo creativo.

En 2004, Martha Chapa bautizó a esta agenda con el nombre de La prenda más querida, pues incluye los objetos favoritos de más de 50 mujeres que aprecia y reconoce.

A la presentación de la agenda acudieron importantes y famosas invitadas como Angélica Aragón, Ana Lilia Cepeda, Beatriz Espejo, Ofelia Medina, Rosario Ibarra de Piedra y la directora del Museo del Chopo, Alma Rosa Jiménez.

Entre los propósitos de año nuevo de la artista están continuar este proyecto con el fin de completar cada vez más el horizonte de las féminas que desde diversos espacios luchan arduamente por conquistar sus sueños.

La agenda está a la venta al público con un costo de 190 pesos. Es importante destacar que un porcentaje de las ganancias será destinado para la Institución Ser Humano, que apoya la lucha contra el sida.

Países que nos están viendo