Cultura Etiqueta y Protocolo

La ropa interior está de moda

La ropa interior tomó más protagonismo y dejó de ser una prenda secreta para convertirse en un arma de seducción. En cuanto a las tendencias, las medias largas hacen su irrupción protagónica, destacándose en minis, en sus versiones de vestido. Si son rayadas y con algún toque en negro, mejor.

Antaño era impensable que un corpiño asomara por debajo de la camisa, o que la parte superior de una tanga sobresaliera por el borde del pantalón. Hoy ocurre lo contrario. Desde hace un tiempo, la ropa interior va de acuerdo con la que se usa exteriormente y hasta compite con ella en el atractivo de sus diseños. Ya es común que los encajes, e incluso las prendas de algodón de brillantes colores, asomen y queden a la vista.

La prenda interior ya está preparada para ser usada exteriormente. Se ha modernizado mucho el diseño y en 2007 una de las propuestas va en función del color gris, el rojo y, como siempre, el blanco y el negro.

En cuanto a los hombres que regalan lencería a sus parejas, destaca el hecho de que los varones son muy buenos clientes y han perdido las inhibiciones en ese sentido. Van a las tiendas y describen con lujo de detalles el tipo de prenda que les gustaría regalar. Saben muy bien qué es lo que buscan.

Una de las tendencias actuales en la belleza femenina es resaltar las curvas del busto. Aquellas que tienen pechos pequeños tienen la posibilidad de recurrir a corpiños que les otorgan volumen, e incluso hay artículos fabricados con siliconas, que tienen una textura similar a la de la piel humana y que ayudan a destacar esa parte del cuerpo.

Esta temporada de verano la lencería es muy romántica, con géneros muy suaves, como el algodón y el micropolar. Los estampados en Liberty o con muñequitas, muy naif, y las rayas —anchas y delgadas— se usan en prendas de lycra y tul de lycra, las más requeridas. La corsetería se lleva en colores clásicos y con bordados, en colores muy impactantes como negro, rojo, gris, blanco y salmón.

Los corpiños se usan con realce y se confeccionan en una sola pieza, logrando un efecto único, tanto en el calce como en la textura. También se usan con bordados en finos hilos de seda, en combinaciones de colores novedosas, como el negro y el azul, o el morado. Llevan push up y aros para levantar el busto.

La gran novedad son las medias largas, que se usan con minis. Se llevan en rayas negras y blancas, como también azul, bordó y berenjena.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo