Literatura

¡Anunciará AMLO candidatura a la presidencia de EEUU!

Con un amplio sentido del humor, el diplomático Enrique Berruga presenta su libro El American Dream. La primera sátira mexicana de la era Trump

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Leo Zuckermann, Jorge G. Castañeda Gutman, Juan Ramón de la Fuente, presentaron el libro El American Dream. La primera sátira mexicana de la era Trump de Enrique Berruga Filloy. Revista Protocolo Copyright©
Leo Zuckermann, Jorge G. Castañeda Gutman, Juan Ramón de la Fuente, presentaron el libro El American Dream. La primera sátira mexicana de la era Trump de Enrique Berruga Filloy. Revista Protocolo Copyright©

Hilary Clinton dijo que le hubiera gustado ser la primera presidenta de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere ser el primer mandatario de Estados Unidos (EEUU)… ¡Sí, aunque parezca ilógico, lo que usted leyó, no tardará en ser una realidad!

A escasos días de que Donald Trump cumpla seis meses como presidente de EEUU, en México se ha publicado la primera novela humorística que lleva por nombre El American Dream. La primera sátira mexicana de la era Trump.

Quien mejor que un conocedor y estudioso de las políticas internacionales como Enrique Berruga Filloy, quien con su amplio sentido del humor, realizó la obra bibliográfica que reúne acontecimientos extraordinarios, como la probabilidad que México sea la estrella número 51 de la Unión Americana y a su vez, se convierta en la nación del primer mundo bajo el “American way of life”.

Fue en el Club de Industriales, el lugar donde quien fuera representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas de 2003 a 2007, presentara su libro ante diplomáticos mexicanos, familiares y amigos; acompañado en el presídium por los políticos Juan Ramón de la Fuente y Jorge G. Castañeda Gutman, así como el periodista Leo Zuckermann, quienes hicieron comentarios sobre el texto.

Por el momento, no descarte usted ver pronto a la Estatua de la Libertad portando un zarape veteado en vez de su tradicional túnica; o el disfrutar de las deliciosas carnitas de cerdo en pan para hot-dog, y hasta Belice y Guatemala pagando por el nuevo muro fronterizo… En el libro de Enrique Berruga, por supuesto… ¿o creía usted que en la vida real?… Por cierto ya está disponible en todas las librerías de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo