El reconocido escritor italiano Luca Dal Monte presentó su libro Enzo Ferrari. La vida de un grande
Literatura

Desde Italia hasta México: La vida de un grande

El reconocido escritor italiano Luca Dal Monte, presenta en México su libro dedicado al creador y fundador de la marca del “Cavallino rampante”

Colaboración y fotografías: Carla Ivette Arroyo Rubí

Las puertas de la agencia Ferrari en la colonia Polanco de la Ciudad de México se abren para recibir a Luca Dal Monte, escritor del libro titulado Enzo Ferrari. La vida de un grande, el cual relata la vida del icónico personaje creador de la escudería del “Cavallino rampante” para después fundar la famosa marca de autos que lleva por nombre su apellido. Por ende la locación para esta presentación es más que adecuada para este lanzamiento en México.

Luca comenta que para un escritor italiano traducir su libro directamente del idioma italiano al español es como un sueño hecho realidad, saber que todo el mercado de habla hispana tendrá acceso a sus textos es satisfactorio; además de mostrar el respectivo agradecimiento por el apoyo al director comercial Gabriel Castro Quijano, al traductor Javier Ledesma y al impresor Jorge Espinoza.

El libro reúne datos poco conocidos de Enzo Ferrari, creador de la prestigiada marca italiana de automóviles que lleva su apellido

El famoso escritor italiano relata con júbilo las travesías que vivió durante los ocho años de investigación para hacer realidad este libro, también comenta que su investigación no ha sido lo más difícil sino darle orden y sentido a toda la información recabada.

Siendo jefe de prensa en Italia y EEUU de Ferrari y Maseratti, fue donde tuvo acceso a los archivos de Ferrari. Pero fue el tiempo que estuvo por cuatro años en Módena, Italia, donde pudo reunirse con personas que habían estado relacionadas con Enzo Ferrari durante varios años, se entrevistó con ellos repetidas veces y de esta manera con su colaboración pudo conocer detalles y anécdotas de Enzo así como documentos y archivos personales como también las cartas intimas entre él y su esposa.

A pesar de que Enzo fue un hombre criticado con desagradables historias sobre su persona y hacia las personas con las que él trabajaba, Dal Monte relata en su libro anécdotas donde muestra el rostro de un hombre generoso, optimista y romántico, lo cual no era común en el famoso Ferrari, ya que no era una persona que hiciera pública parte de su vida.

Sin duda, un libro que atrae a todo tipo de lectores, no solo amantes de los autos. Es por ello que Luca junto con el equipo editorial de Gabriel Castro traen a México tres mil ejemplares traducidos al español y una edición especial que cuenta con la obra bibliográfica autografiada por el autor, así como una sorpresa para aquellos interesados en conocer esta recóndita historia.

El libro no cuenta con edición digital pero para aquellos interesados en adquirirlo lo pueden hacer a través de las librerías Gandhi y de la plataforma de comercio electrónico Amazon.

Países que nos están viendo