Literatura

Honran legado del embajador Alfonso García Robles

En el marco del 40 aniversario de la Univdep se presenta el libro biográfico Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz, Padre del Desarme Nuclear en América Latina

Revista Protocolo

Ayer, jueves 22 de noviembre, se realizó la presentación del libro biográfico Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz, Padre del Desarme Nuclear en América Latina, que contó con la participación del autor, Rafael Medina Martínez, y la presencia de invitados especiales como Leonardo Arízaga Schmegel, embajador de Ecuador.

Esta obra surgió como homenaje a la vida y obra del embajador emérito Alfonso García Robles, ya que es uno de los tres mexicanos distinguidos al ganar el Premio Nobel, en el caso de la Paz en 1982, por sus esfuerzos en la negociación del Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe de 1967, mejor conocido como Tratado de Tlatelolco.

El legado de García Robles es importante para México y el mundo. De los tres premios Nobel que han ganado mexicanos, es el que menos se conoce por la sociedad de nuestro país en general. En ese sentido, la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (Univdep) trabaja para el desarrollo de sus estudiantes con una visión humanista, por lo que recordar y celebrar el trabajo de este personaje se suma a los esfuerzos que se están llevando a cabo para formar profesionales con una visión global y de responsabilidad social.

Rafael Medina Martínez es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y maestro en Estudios Internacionales por el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, España. Cuenta con un diplomado en la Universidad de Harvard. Entre sus obras escritas destacan: El enigma de Colosio (2001), Los Muralistas de Fuego (2004) y Las cartas de Colosio (2014).

Además, es un defensor analista y crítico político de su país, se ha desempeñado como funcionario y asesor en diferentes dependencias gubernamentales.

A través de este evento, la Univdep reconoce y promueve la contribución de la vida y obra del embajador emérito Alfonso García Robles y su impacto en la educación para la paz y la no violencia.

Países que nos están viendo