Literatura

La gastronomía, otra pasión de Jorge Eduardo Pascual López

Quien ha sido considerado uno de los abogados más importantes de México, comparte recetas de cocina en su libro Cocinando derecho

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández para la Revista Protocolo Copyright©

Jorge Eduardo Pascual López presentó su primer libro de gastronomía Cocinando derecho. Foto: Revista Protocolo Copyright©
Jorge Eduardo Pascual López presentó su primer libro de gastronomía Cocinando derecho. Foto: Revista Protocolo Copyright©

Debajo del saco y la corbata, que siempre bien ha portado el reconocido abogado y político Jorge Eduardo Pascual López, hay una filipina. En su portafolios, entre constituciones, libros sobre derecho, plumas y libretas, es probable que se guarden algunos instrumentos de cocina.

El jurista mexicano ha dado a conocer una faceta que solo su familia y círculo de amigos y colaboradores más cercanos conocen: la de cocinero.

Y es que, aunque parezca sorprendente, dentro de su saturada agenda, se da el tiempo para realizar, inventar y crear suculentas recetas de cocina; pero la falta de tiempo, no es un pretexto para probarlas y compartirlas con los suyos, las juntas y reuniones especiales, son los momentos ideales para dar a probar sus creaciones y quienes lo conocen y han tenido esa oportunidad, le han dado el visto bueno y lo han catalogado como un extraordinario cocinero.

Esos secretos de cocina, tenían que ser compartidos en el libro Cocinando derecho, en el que Pascual López comparte a sus lectores 40 menús y 160 recetas. “Espero que hagan cuando menos diez”, dijo en la presentación de su obra literaria, celebrada, recientemente, en el auditorio de una institución escolar de la delegación Coyoacán, acto al que acudieron poco más de 50 invitados.

La alegría de quien fuera candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX), por el arropamiento de sus allegados que celebraron la publicación del libro, creció más cuando se le notificó, que gracias a su reconocida trayectoria y aportaciones al medio de la abogacía en México, el próximo 12 de julio recibirá de manera simbólica, de manos de la alcaldesa del municipio de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, las llaves de la ciudad, como parte de las actividades del Día del Abogado que se realizará en esa urbe.

Pero el también doctor en derecho constitucional sorprendería aún más informando otras noticias: se encuentra cocinando un segundo libro de gastronomía, que llevará por título Soñando y cocinando; además de un texto que, según dijo, causará polémica por su contenido y que, desde ahora, generará revuelo solo por su posible título: 2 de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971. Dos verdades y la mía.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo