Literatura

Libro Testigos del Cervantino concentra experiencias de los periodistas

Leticia Sánchez Medel reúne a importantes comunicadores para que compartan anécdotas sobre su trabajo en El Cervantino

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández para la Revista Protocolo Copyright©

Leticia Sánchez Medel, autora del libro Testigos del Cervantino. Foto: Revista Protocolo Copyright©
Leticia Sánchez Medel, autora del libro Testigos del Cervantino. Foto: Revista Protocolo Copyright©

Todos los creadores, principalmente mexicanos, de las distintas corrientes artísticas, saben bien que el participar y ser considerados en el programa del Festival Internacional Cervantino (FIC), les da prestigio por los alcances nacionales e internacionales que genera el evento artístico más importante de México que cada mes de octubre se realiza desde 1972 en Guanajuato capital.

Pero, ¿solo los artistas ganan el reconocimiento?

Sin discusión, otra área en la que es un honor acudir a trabajar, ¿y por qué no? a disfrutar de lo que coloquialmente se le conoce como “El Cervantino”, es al periodismo.

Por eso, la reconocida reportera Leticia Sánchez Medel, con una larga trayectoria en el medio cultural, les hace un reconocimiento a aquellos comunicadores que año con año acuden al FIC a generar contenido de calidad en sus respectivos medios de comunicación, en el libro Testigos del Cervantino en la edición especial de la Secretaría de Cultura para la colección Periodismo Cultural.

En este libro y quizá como un hecho inédito en cuanto a publicaciones de “El Cervantino” se refiere, los artistas y distintos eventos que lo conforman quedaron atrás, ahora, son los periodistas de radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, enviados especiales y corresponsales, los protagonistas que comparten sus anécdotas, crónicas, vivencias y hazañas de la fiesta guanajuatense en honor al escritor de El Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra.

Recientemente, fue en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde la autora estuvo acompañada por algunos colegas periodistas que participan en la obra literaria y por José Ramón San Cristóbal Larrea, director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien remarcó que el desarrollo del periodismo cultural en México, se debe al FIC, dada la importancia y trascendencia que tiene, por ende Testigos del Cervantino tiene una importancia tanto en el ámbito periodístico como en el cultural.

Testigos del Cervantino, se podrá adquirir en las librerías Educal de todo el país.

Revista Protocolo

Palabras clave

Comentar

Comente

Países que nos están viendo