Lucha libre, sin límite de sangre


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Por medio de fotos y entrevistas, la obra bibliográfica trata sobre cómo vive el público una función de lucha libre

Redacción Protocolo

Presentan libro sobre lucha libre y la relación con los aficionados a este deporte¿Qué es lo que nos pasa cuando vamos a ver la lucha libre? A partir de esta interrogante el escritor, dramaturgo y narrador Ricardo Guzmán Wolffer realizó una investigación que derivó en el libro Lucha libre: sin límite de sangre.

La publicación bajo el sello de Ediciones B y que consta de 180 páginas, incluye numerosas fotografías a cargo de José Francisco Camacho Ruiz.

De acuerdo con su autor, “desde los códices prehispánicos, la sangre es a los mexicanos como las hamburguesas para los gringos, el Nilo para los egipcios, el vino para los franceses o el tango para los pibes: algo que nos define, pero que nos repele. Al mexicano le encanta ver sangre, mientras no sea la propia; más cuando esta significa algo: ya sean las muertes floridas, la lucha entre invasores e invadidos, la muestra de que somos capaces de entregar todo antes que la tierra…”

En Lucha libre, sin límite de sangre, el deporte de las llaves y las contrallaves transita entre la cultura, show, sangre y desahogo, que puede crear mitos y derribar ídolos, pero también plantea la eterna metáfora del bien contra el mal que todos llevamos dentro.

Incluye entrevistas con especialistas en el también llamado arte del pancracio, tanto deportistas, periodistas y analistas, así como las luchas más sangrientas de este deporte-espectáculo de enorme tradición en nuestro país.

Guzmán Wolffer explica que uno de los principales propósitos principales de su libro es tratar de reflexionar sobre lo que le pasa a una persona cuando asiste a una función de lucha libre sangrienta y, por otro lado, lo que sucede en la mente de sus protagonistas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>