Literatura

Presenta Luis García y Erdmann sumario sobre la actividad diplomática

Compendio Diplomático es resultado de la experiencia del autor como consejero del Servicio Exterior Mexicano

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Luis García y ErdmannEl ex consejero del Servicio Exterior Mexicano Luis García y Erdmann presentó el libro de su autoría titulado Compendio Diplomático el pasado 11 de noviembre en la ciudad de México.

Javier Vega Camargo, secretario de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó el libro Compendio Diplomático como un producto de la pasión por la carrera diplomática plasmada por su autor.

Por su parte, César Garizurieta destacó la importancia de la diplomacia como vía de diálogo entre naciones. Asimismo, celebró la publicación de la obra de Luis García y Erdmann como una libro integrado por etimologías, descripciones y glosarios de términos con lo cual sus lectores, aseguró, podrán convertirse en eruditos en temas diplomáticos.

Luis García y Erdmann describió su libro como un sumario el cual él mismo hubiera deseado tener a la mano cuando desarrolló su actividad en el Servicio Exterior Mexicano. Del mismo modo, calificó su libro como una compilación de la historia de la diplomacia desde sus inicios así como etimologías, gentilicios y descripciones detalladas del protocolo y la diplomacia mexicana e internacional.

Los temas abordados en el libro son los siguientes:

*Breve historia de las embajadas

*Glosario de diplomacia (40 conceptos sobre la diplomacia)

*Glosario de relaciones internacionales (500 vocablos en inglés, francés, español y latín)

*Descripción del protocolo ceremonial

*Capitales nacionales (incluidos cambios de nombre y sede)

*Organizaciones internacionales (origen y objetivos)

*Diplomacia mexicana (leyes, reglamentos y disposiciones)

*Frases célebres

El autor invitó a los diplomáticos, estudiantes de relaciones internacionales, políticos, así como a cualquier persona interesada en familiarizarse con la diplomacia a leer su obra.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo