Literatura

Presentan bestsellers para frenar los divorcios en México

Shaunti Feldhahn presenta sus investigaciones y resultados de miles de entrevistas a hombres y mujeres

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Lorenzo Servitje, Shaunti Feldhahn y Mario Romo

Red Familia y Sanborns presentaron el lanzamiento de los bestseller Sólo para mujeres y Sólo para hombres, de la autora norteamericana Shaunti Feldhahn, el pasado 15 de octubre en Sanborns Conde de Xala, en la ciudad de México.

Los libros, que serán vendidos en la red de 170 tiendas Sanborns en todo el país, pretenden ser una opción para frenar los altos índices de divorcio que hay en México, y presentan un estudio sobre el pensamiento de ambos sexos y claves para entenderse en el matrimonio.

En la rueda de prensa, Shaunti Feldhahn, ex principal analista financiera en Japón del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y hoy investigadora, analista y conferencista, aseguró que el matrimonio es algo muy importante en la sociedad, con lo que los hijos crecen mejor y con un mayor potencial.

De igual forma, la autora comentó que lo que ha descubierto en sus investigaciones es que la mayoría de los problemas no son serios, sino que la pareja tiene desconocimiento del otro y cometen errores por cosas simples.

Asimismo, Feldhahn expresó que en sus libros están los resultados de sus investigaciones y entrevistas a miles de hombres y mujeres, en los que se entiende cómo funciona cada uno, y como ejemplo, declaró que para la mujer es importante sentirse amada y con una seguridad, mientras que para el hombre lo es sentirse respetado y que confíen en él.

Los libros presentan una investigación sobre la naturalidad del pensamiento de ambos sexos y dan alternativas de solución para enfrentar las crisis en el matrimonio a través de una guía práctica.

Ésta es una de las iniciativas que Red Familia impulsa para frenar los altos índices de divorcio que hay en México; para Mario Romo, director nacional de Red Familia, el cuidar y preservar la familia es sinónimo de cuidar y preservar la sociedad, “porque la familia es la base de toda sociedad”, dijo. “En México tenemos cada día familias más vulnerables, vemos mucha desintegración y falta de comunicación entre sus miembros, esto se ve reflejado en los últimos datos del INEGI sobre divorcios que de 2000 a 2011 aumentaron un 74.3 por ciento, si no atendemos o fomentamos la integración familiar, nuestras problemáticas sociales aumentarán”, afirmó, para agregar que en 1993 de cada 100 matrimonios se dieron cinco separaciones, para aumentar a 15 en 2011.

En este sentido, Romo explicó por qué se divorcian los mexicanos: falta de comunicación, violencia física, verbal, y sexual, incomprensión, discusiones banales y prohibiciones, lo cual tiene consecuencias irreparables que afectan a largo plazo, como la falta de una de las figuras importantes para los hijos.

“México debe atender el tema de divorcios y fomentar prácticas a favor de la familia. Los libros tienen el objetivo de dar una visión clara sobre cómo pensamos las mujeres y cómo piensa el hombre, saber esto nos da información para actuar si nuestra relación de pareja va muy mal”, comentó Shaunti.

Finalmente, Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo recomendó ampliamente los libros, y afirmó: “Si yo hubiera leído este libro antes, hubiera hecho más feliz a mi esposa.”

Sólo para hombres y Sólo para mujeres se han traducido en más de 22 idiomas con más de dos millones de copias.

Shaunti Feldhahn también se encuentra en México para dar cuatro conferencias magistrales en tres ciudades, en las que se espera la asistencia de alrededor de dos mil 500 personas y lo recaudado será donado a beneficio de las instituciones locales miembros de Red Familia en cada sede.

Revista Protocolo

Lorenzo Servitje, Shaunti Feldhahn y
Mario Romo
Lorenzo Servitje, Shaunti Feldhahn, Mario Romo
y Pablo Guzmán, director de compras
de Tiendas Sanborns
Los libros ya se están vendiendo en
las tiendas Sanborns

Países que nos están viendo

ALIANZAS