Literatura

Primera dama de Veracruz acude a presentación de libro de Desirée Navarro

Abarrota Desirée Navarro auditorio cordobés para presentar su reciente material bibliográfico

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández para la revista Protocolo Copyright©

Desirée Navarro autografió un ejemplar a Leticia Márquez de Yunes, esposa del gobernador de Veracruz. Foto propiedad de la revista Protocolo Copyright©
Desirée Navarro autografió un ejemplar a Leticia Márquez de Yunes, esposa del gobernador de Veracruz. Foto propiedad de la revista Protocolo Copyright©

Córdoba, Veracruz.— Aline, Blanca, Irene, Jessica, Susana y Valentina llegaron a Córdoba, Veracruz, para compartir sus historias de desamor, machismo, maltrato, abuso sexual, amenazas, burlas y rechazos.

Un público, que, recientemente, abarrotó el teatro Pedro Díaz de aquella ciudad jarocha, escuchó, se conmovió y aplaudió la valentía de estas damas de contar sus anécdotas y la forma en cómo salieron adelante.

Aparte de Arcadio Andrade, director de la Fundación Andrade y principal promotor de llevar esta presentación al poblado cafetalero, otra de las personas que estuvo atenta a esos relatos fue Leticia Márquez de Yunes, esposa del gobernador de Veracruz, quien ocupó un lugar principal y mostró su apoyo como presidenta del Desarrollo Integral de la Familia estatal para que estas historias dejen de existir en el estado.

Aun así, la más conmovida, pero a su vez alegre, fue Desirée Navarro, quien no daba crédito de recibir tantas muestras de cariño y admiración, así como un sinfín de felicitaciones, la razón: las mujeres que hablaron exponiendo sus casos, son los personajes de su libro ¿Es posible morir de amor?, que con mucho éxito se presentó en Córdoba, Veracruz, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en aquella población veracruzana.

Los asistentes, quienes hicieron fila desde horas antes para ocupar un buen lugar dejando a otros tantos sin la oportunidad de ingresar al recinto, dijeron que la presentación de ¿Es posible morir de amor?, ha sido de lo mejor en cuanto a actividades culturales se realizan en Córdoba, ya que nunca antes habían visto que un libro se hubiera dado a conocer con el formato de lectura dramatizada, siendo las reconocidas actrices y locutoras radiofónicas Luz María Meza, Irene Moreno y Deborah Ríos, quienes dieron vida a los personajes, logrando así, atrapar a futuros lectores y conminarlos a comprar la publicación.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo