Literatura

¿Qué es la corrupción?

Presentan libro de Leslie Holmes en la XL edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Revista Protocolo

Ayer, miércoles 27 de febrero, la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la editorial Grano de Sal lanzaron en la XL edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la traducción del libro ¿Qué es la corrupción? del australiano Leslie Holmes.

Este libro es una breve introducción al estudio de esta grave y muy extendida enfermedad social.

El autor contrasta las diversas definiciones con que se ha querido delimitar un fenómeno que erosiona la confianza pública, obstaculiza el funcionamiento de la economía, atenta contra el medio ambiente y merma la seguridad de las personas, pues permite la proliferación del crimen organizado.

La presentación tuvo lugar en la Galería de Rectores del Palacio de Minería, donde participaron María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y Salvador Camarena, director de Periodismo de Investigación de la organización. Con esta traducción y la publicación en español de esta edición se busca contribuir al combate a la corrupción.

Un libro como este no agota la discusión sobre la corrupción, pero ayudará a entenderla. En estas páginas el lector verá por qué no es fácil clasificar las prácticas corruptas y mucho menos medir su escala y, a la vez, se informará de los esfuerzos con los que en diversos países se ha buscado enfrentarla. Estos conceptos y ejemplos ayudarán a entender la naturaleza de la corrupción en México y los demás países de habla hispana.

María Amparo Casar destacó: “Confiamos en que esta publicación contribuirá a mejorar los términos de la discusión pública sobre la materia e, incluso, a articular los esfuerzos de los actores más relevantes del sector público, del sector privado y de la sociedad civil que quieren abatir la corrupción y la impunidad.”

Países que nos están viendo