Ariadna Pulido presentó su libro Lo que nos preguntamos las mujeres
Literatura

¿Qué se preguntan las mujeres sobre sexualidad?

La reconocida sexóloga Ariadna Pulido presenta su primer libro en el que recaba las respuestas a 60 preguntas frecuentes que sus pacientes le hacen y que jamás le contarían a su pareja

Revista Protocolo

Ariadna Pulido, licenciada en psicología y maestra en psicoterapia, con especialidad en desarrollo humano, sexualidad, adicciones, relaciones poliamorosas y tanatología, presentó en un salón de Casa Lamm en la Ciudad de México, su primer libro titulado: Lo que nos preguntamos las mujeres, en el cual recaba las respuestas a 60 preguntas frecuentes que sus pacientes le hacen y que jamás le contarían a su pareja.

En palabras de la autora, esta publicación no solo está enfocada a las mujeres, también es un deber de los hombres leerlo. En ocasiones, aparecen dudas de sexualidad que muchas veces no encuentran respuesta debido a la presión social o a la pena de dar a conocer esto con gente de confianza o con sus respectivas parejas por la misma presión social y el qué dirán en una sociedad.

Para la presentación, acompañaron a Pulido, Marcela Talancón de Molfese, la conductora Silvia Sánchez Alcántara y el animador de televisión Yordi Rosado.

El ayudar a los demás a contar con una buena salud sexual para disfrutar juntos esta área de su vida, fue un factor determinante para que Ariadna Pulido diera a conocer esta publicación que sirve como manual y libro de consulta respondiendo a cada una de las dudas sexuales que surgen ya que hay muchas mujeres que dejan de sentir placer por pena y pudor. Además de poder encontrar un bienestar emocional tanto individual como el de pareja.

Dado que una de sus especialidades es el tema de pareja y la sexualidad, Ariadna, quien está dedicada a la capacitación, investigación y trabajo grupal, afirma que “cuando uno está conectado con su sexualidad, genera abundancia en todos los aspectos de su vida; en cuanto uno se reconecta y sabe lo que quiere y lo que no, la frecuencia vibracional sube y de manera inmediata, empieza todo a fluir y se va sincronizando”. Y agrega “las metas que uno se proponga deben tener fecha de caducidad”.

“Ameno, profesional y simple” es como Pulido define su libro, el cual, presenta un diseño llamativo, ilustrado con fotos de arte que asemejan este tema tan complejo pero que al mismo tiempo puede ser tan fácil de digerir y sobre todo comprender.

Consciente de que “lo que se cree, se crea”, Ariadna Pulido desea con este libro ser punta de lanza para que muchas mujeres tengan la libertad de hablar de su sexualidad, punto importante en la vida de una pareja; se conozcan y entiendan mejor dado que tanto hombres como mujeres “tenemos un biorritmo diferente”.

Lo que nos preguntamos las mujeres, de editorial Planeta bajo el sello de Diana, está dividido en tres partes y muestra las dudas en introspección, lo que sucede en nuestro cuerpo, qué pasa con el sexo durante el embarazo; recopila dudas que se viven en pareja, las limitantes que existen desde cumplir fantasías sexuales hasta interacción con el sexo virtual, juegos previos al acto sexual, pero también dudas que genera la utilización de juguetes sexuales, es decir, todo aquello que involucre a la persona que se ama dentro de su sexualidad.

Al evento asistieron familiares, amigos y pacientes de la autora. También acudieron el exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; la periodista Verónica del Castillo, la conductora de televisión Carmen Muñoz y el actor Adrián Cue, entre otras personalidades.

Países que nos están viendo