Literatura

Recién salidito del horno, libro sobre el Francés a través de la gastronomía

El libro presenta un conjunto de recetas, historias, anécdotas e ilustraciones sobre lo mejor de la gastronomía francesa

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Jannine Morett presentó su libro El francés a través de la gastronomía
Jannine Morett presentó su libro El francés a través de la gastronomía

Fueron cinco años los que Francés a través de la gastronomía se estuvo cocinando hasta que finalmente estuvo listo para comerlo, disfrutarse y… leerlo.

Los ingredientes no fueron otros más que un cúmulo de experiencias de su creadora, Jeannine Morett, entre las que se encuentran poemas, recetas, historias e ilustraciones, con la intención de que sirva como material de apoyo para quienes estudian gastronomía y quienes están interesados en la cocina francesa, principalmente, para los alumnos de Aspic Instituto Gastronómico, institución de arte culinario de la cual Morett es directora de relaciones públicas y coordinadora de idiomas a través de la gastronomía; además de ser el recinto que acogió a familiares, amigos y alumnos de la autora para realizar, recientemente, la presentación oficial.

“(Con esta bibliografía), se adentrarán en la fascinante experiencia de aprender, respondiendo a las necesidades concretas e inmediatas de la carrera de chef. Deseo alentarlos e inspirarlos para cumplir sus más altas aspiraciones en este amplio abanico de posibilidades, brindarles una herramienta importante para completar su rompecabezas educativo dentro de la industria gastronómica”, explica la también escritora sobre su nuevo “platillo”.

El libro consta de 167 páginas divididas en 20 lecciones y anexos. Tiene un costo de 600 pesos hasta antes del viernes 3 de marzo, después, se elevará a 850 pesos, se podrá conseguir en las instalaciones de Aspic Instituto Gastronómico (Calzada de Tlalpan 4983, colonia La joya)… ¿Gustan probarlo? ¡Buen provecho!

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo