Isaac Ajzen, el autor Mario Escobar y Edgar Krauss presentaron el libro Nos prometieron la gloria
Literatura

Se presenta el libro Nos prometieron la gloria

La obra literaria del escritor mexicano Mario Escobar, habla sobre las juventudes hitlerianas en la Segunda Guerra Mundial

Texto: SomosLive

Fotografías: Isaac Ajzen

Recientemente, en un restaurante de la colonia Roma de la Ciudad de México, fue presentado el libro Nos prometieron la gloria del escritor Mario Escobar, bajo el sello de la editorial Harper Collins.

La obra literaria es una novela basada en hechos reales adentrándose en el funcionamiento de las juventudes hitlerianas.

La trama se sitúa en el año 1933, cuando Mario Collignon, de ascendencia franco-alemana y perteneciente a una de las familias más influyentes de México, viaja a Alemania para seguir y completar su educación. Allí, su hermano Eduardo lo espera, él lleva ya un tiempo en el país. En ese año Adolfo Hitler está en pleno ascenso y los hermanos, junto a un grupo de compañeros con quienes juegan futbol, se ven abocados a inscribirse en las juventudes hitlerianas.

Mario Escobar (cuarto de izquierda a derecha) con la familia Ajzen

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial situará a los hermanos y a este grupo de amigos a los dos lados de la alambrada del campo de concentración de Auschwitz.

En la presentación de Nos prometieron la gloria participaron junto con el autor, el también escritor Edgar Krauss y el periodista Isaac Ajzen.

El libro estará a la venta en las principales librerías del país.

Países que nos están viendo