Cultura

Llega al Museo Nacional de Antropología el Arte Rupestre de Guanajuato

El 28 de agosto se presentará el libro La memoria de los ancestros. El arte rupestre de Arroyo Seco, Guanajuato, de Carlos Viramontes Anzures y Luz María Flores Morales, que obtuvo el Premio INAH “Alfonso Caso” 2018 a la mejor investigación, en el área de Arqueología

Revista Protocolo

El gobierno del estado de Guanajuato, por conducto de su representación en la Ciudad de México, presentará el libro La memoria de los ancestros. El arte rupestre de Arroyo Seco, Guanajuato, de los autores Carlos Viramontes Anzures y Luz María Flores Morales, el próximo miércoles 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún, Museo Nacional de Antropología.

Dicha obra editorial muestra la labor de investigación realizada durante años por parte de los arqueólogos Viramontes Anzures y Flores Morales; destaca que el arte rupestre en la región nororiente de Guanajuato fue una práctica ancestral que perduró durante varios milenios, la cosmovisión de las sociedades antiguas quedó plasmada en las piedras.

El trabajo de los arqueólogos recogido en el libro publicado por Ediciones La Rana del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), obtuvo el Premio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “Alfonso Caso” 2018 a la mejor investigación, en el área de Arqueología.

Cabe señalar que gracias al modelo de gestión patrimonial instaurado en Guanajuato fue posible la preservación y protección de Arroyo Seco, así como la difusión impresa de las investigaciones. En este modelo de gestión intervienen los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) y ello permite la planeación integral de los sitios abiertos al público.

En la presentación del libro estarán presentes los autores, el director general del INAH, Diego Prieto Fernández; la directora general del IEC, Adriana Camarena de Obeso; el investigador del Centro INAH Michoacán, José Luis Punzo Díaz, y el representante del gobierno del estado de Guanajuato en la CDMX, Luis Felipe Bravo Mena.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo