Cultura

Me canso ganso, Canal 22 estrena nueva programación

A partir del 19 de mayo, las producciones serán a través de diversos formatos, como revistas culturales y mesas de debate, moneros, cintas premiadas, entre otros

Revista Protocolo

Debate, humor, reflexión, análisis y polémica serán parte de la nueva programación que a partir del domingo 19 de mayo, Canal 22, por medio de su canal 22.1 de televisión abierta, ofrecerá a los televidentes con sus respectivas retransmisiones en el canal 22.2; algunos de estos, llegarán a los televisores estadounidenses a través de Canal 22 Internacional.

Producciones emblemáticas como La dichosa palabra, Tratos y retratos, La oveja eléctrica, Raíz doble, Pantalla de cristal, Visión periférica, Noticias 22, Cinema 22 y la barra infantil ¡Clic-Clac!, tendrán nuevas temporadas

Los programas que debutarán son:

Chamuco TV. Domingos, a partir del domingo 19 de mayo, a las 20:30 horas.

En coproducción con TV UNAM, es el único programa televisivo de moneros: Chamuco TV, en el que los caricaturistas El Fisgón, Helguera, Hernández, Rapé, Patricio y Cintia Bolio llevan el espíritu de la icónica revista de crítica política y humor gráfico El Chamuco y los hijos del averno, fundada en 1996.

El programa es un ejercicio de periodismo libre y crítico, donde la caricatura es el recurso plástico para entender la realidad del país. En media hora, los moneros convocan a protagonistas de la actualidad política, cultural y social para discutir temas de la agenda nacional, o bien, recrean conversaciones con personajes históricos y de ficción cuya pertinencia responde a la coyuntura noticiosa. Además, serán frecuentes las secciones: Universos Paralelos de El Fisgón; Don Chepino de Patricio; Encabezados de Cabeza de Helguera, ChamuHits de Hernández y Moneras del mundo de Cintia Bolio, entre otras.

Me canso ganso. En vivo, todos los jueves, a partir del jueves 23 de mayo, a las 21:30 horas.

Programa nocturno donde conviven la conversación cultural, humor inteligente y música. En un set que evoca a las cabinas de radio de las décadas de los años cuarenta y cincuenta, Fernando Rivera Calderón es acompañado por un trío de músicos. En cada programa tendrá como invitado un personaje del ámbito cultural y artístico de quien se desmenuzará su trabajo reciente, al mismo tiempo que se indagarán aspectos desconocidos de su biografía.

Además, en cada emisión participará un actor y un invitado musical que presentará lo mejor de su repertorio. Por otra parte, cada programa incluye piezas de video donde se exploran aspectos desconocidos, sorprendentes o inesperados de la actividad cultural en México y el mundo, así como recomendaciones para eventos culturales y artísticos.

Debate 22. Lunes a viernes, a partir del lunes 20 de mayo, a las 21:00 horas.

Espacio de debate cultural, plural y crítico, con diversos enfoques a partir de la conducción de periodistas destacados en ámbitos diversos como la política, sociedad y cultura. Con un conductor distinto cada día, se abordarán temáticas de actualidad: lunes, cultura con el escritor Javier Aranda Luna, experto en literatura y cultura general; martes, transmedia y redes sociales con Jacaranda Correa, periodista y documentalista; miércoles, temas de género y agenda internacional, con Kimberly Armengol, periodista de opinión y divulgadora; jueves, filosofía y política con Yuli García, periodista de investigación; y viernes, análisis de medios de comunicación con Álvaro Cueva, crítico de televisión.

Durante cada emisión se contará con especialistas en torno a los temas que se presentarán.

Por si las moscas. Sábados, a partir de 25 de mayo, a las 19:30 horas.

Programa donde convergen el periodismo, cultura y política, conducido por Guillermo Osorno, periodista, editor y escritor mexicano.

Millennials contra el milenio. Viernes, a partir del 24 de mayo, a las 21:30 horas.

¿Quiénes son los millennials?, ¿cómo viven? y ¿qué piensan? Este programa realiza una semblanza psicológica, sociológica, histórica y emocional de los denominados millennials, generación clave de la época actual. A lo largo de la serie se explora el perfil de los jóvenes desde su estilo de vida hasta su postura frente a la política, relaciones de pareja, libertad sexual y expresiones artísticas.

Migrantes. Martes, a partir del 21 de mayo, a las 21:30 horas.

Salir del país de origen para vacacionar es divertido, pero empezar a vivir en el extranjero es una aventura; implica alejarse de los padres, amigos, cultura y zona de confort. En este programa, cuatro migrantes de distintas partes del mundo narran su primera impresión de México, lo que más les gusta de la cultura de este país, su forma de ganarse la vida y la relación que han construido con las personas que ahora son su familia mexicana.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo