Música

Canciones Saludables

La tercera producción independiente de la cantautora mexicana Betina Arias, consiste en 15 temas con mensajes de valores, dirigidos principalmente al público infantil

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.— Una ola de mensajes de bienestar, vida saludable, hábitos de higiene y valores positivos, son el contenido de Canciones Saludables, tercer material discográfico que la cantautora mexicana Betina Arias escribió y produjo de manera independiente dirigido, principalmente, al público infantil.

Con una consolidada carrera de más de 25 años de trayectoria artística, Beatriz Arias Aguilar (nombre completo de Betina Arias) realiza este disco dedicado a niñas y niños de dos a seis años, así como a padres de familia, abuelitos, puericultistas, educadoras y todo aquel que guste de convivir y trabajar con menores de edad, o simplemente, a aquellos que tengan el corazón de infante.

Canciones Saludables lo componen 15 canciones alegres y divertidas: “Yo no grito a mis papás”, “Por favor”, “Me siento enojada”, “Manos limpias”, “Los números”, “La tristeza”, “La luz en mi interior” y “Gracias”.

También: “El reloj”, “El desayuno”, “¿Qué comen las ovejas?”, “Aprendiendo a ir al baño”, “Alérgico a la sopa”, “A lavar los dientes” y el primer sencillo “Mi mamá dijo no”, que busca crear conciencia en el caso y respeto que hay que hacerle a las órdenes e indicaciones de las mamás para evitar accidentes, dolencias y otras consecuencias graves de las que nos podemos arrepentir.

“Todas las canciones son una fusión de ritmos, mezclas de instrumentos que tal como los niños, son experimentales”, comenta Betina sobre su trabajo.

A Canciones Saludables le anteceden los discos, también producidos de manera independiente, Betina (2008), con temas pop dirigidos al público juvenil, y Arrullos prenatales (2014), con canciones especiales para bebés y mamás embarazadas. Ambos materiales, lograron más de 100 mil descargas de las principales plataformas de contenidos multimedia, como Itunes, Apple Music, Amazon, mismas donde se podrán descargar los temas del nuevo disco.

Países que nos están viendo