Música

Charles Aznavour, el adiós al embajador de la canción francesa

Considerado un mito de la música europea, falleció la tarde de ayer, 1 de octubre, a los 94 años de edad en su residencia al sur de Francia

Revista Protocolo con información de Notimex

El cantante francés de origen armenio, Charles Aznavour, uno de los mayores mitos de la canción francesa, falleció hoy a los 94 años de edad, anunciaron fuentes próximas al artista.

Según el servicio de prensa del cantante, Aznavour falleció la noche pasada en su casa ubicada en Les Alpilles, al sur de Francia.

Aznavour murió luego de suspender, recientemente, tras romperse un brazo por una caída, una gira que realizaba por varios países y que terminó en Japón.

El artista tenía previsto dar un concierto el próximo 26 de octubre en Bruselas, Bélgica, y otros dos en París, en noviembre y en diciembre, y después una gira por toda Francia.

La muerte del mítico intérprete de La bohéme (La bohemia) causó conmoción en Francia en donde todos los medios de comunicación abren con la noticia del fallecimiento del considerado “monumento de la canción francesa”.

Charles Aznavour

“Encarnaba el espíritu francés en su dimensión más universal”, declaró el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Grabó más de 80 discos, de los cuales además del idioma francés, destacan algunos álbumes en alemán, español e inglés; además de escribir seis libros autobiográficos.

También saboreó las mieles del triunfo en la actuación cinematográfica, participando en importantes películas europeas como actor estelar o coestelar.

Su carrera artística lo llevó a obtener premios de toda índole, desde actor y cantante y hasta como embajador honorario por organismos de paz internacionales.

La tradicional frase de “el show debe de continuar”, que se menciona cada vez que muere un artista reconocido, se le atribuye a él, sin tener certeza del motivo que lo llevó a decirla.

Casado por más de 50 años con la sueca Ulla Thorsell, Aznavour es el cantante francés más conocido en el mundo y uno de los últimos grandes intérpretes de la denominada canción francesa que permanecía con vida.

Países que nos están viendo

ALIANZAS