Música

En recuerdo al Vaquero Rocanrolero

Familiares y artistas invitados harán homenaje póstumo a Charlie Monttana en formato streaming, el sábado 8 de agosto a partir de las 20:00 horas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 23 de julio de 2020.— Uno de los íconos del rock mexicano, Charlie Monttana, quien perdió la vida el pasado 28 de mayo, es recordado por su emblemática figura y su aportación musical que será difícil de igualar. Su estilo estridente y su figura con pelo rubio y botas negras, así como su eterna botella de whiskey Jack Daniel’s en la mano, se volvió un hito cuyos himnos siguen sonando a todo volumen. Con el corazón al límite y completamente entregado tocada tras tocada, el cantante de 58 años se marchó a causa de un paro cardiaco.

A todos les pegó la partida del también llamado “Vaquero Rocanrolero”, por ello, un grupo de artistas y amigos de Carlos César Sánchez Hernández, su nombre real, le harán un homenaje póstumo el próximo sábado 8 de agosto a las 20:00 horas en formato streaming, cuyas entradas están disponibles en www.boletia.com

Estarán presentes figuras como David Lerma “Guadaña” de la Banda Bostik, Rod Levario, Perro Callejero, California Blues y los Tuzos, en un evento organizado por Rock Revolución, Imago MKT y Alto Nivel Producciones.

En su amplia trayectoria, Charlie Monttana pasó del glam al hard rock, hasta convertirse en una imagen gracias a su irreverente personalidad. Además, fue parte fundamental de dos bandas representativas del rock mexicano como Mara y Vago y con ellos y en solitario grabó más de 30 discos, entre ellos tres volúmenes de una serie llamada “Pares y Duetos”, entre los que participaron Álex Lora, Armando Palomas, José Fors, Jessy Bulbo, El Haragán y los grupos Allison, División Minúscula, Los Daniels y Rastrillos, entre otros, convirtiéndose en una producción que más artistas del rock mexicano ha reunido. Su andar lo llevó a tocar en pistas de baile sonideras y los escenarios importantes de México, Canadá y Estados Unidos.

Sus canciones dan muestra de un estilo musical peculiar, de características populares con una voz inconfundible, a través de una lírica que va de la ironía al caló popular, y de los chistes locales a las composiciones de amor y desamor, en las que habla sobre las vivencias citadinas, excesos y conducta común, con su muy particular estilo y forma de expresarse, logrando canciones sarcásticas que juegan con la banalidad, lo kitsch y lo divertido.

Sus influencias musicales iban de Mozart hasta Guns N’ Roses, pasando por Tom Waits, el rock sureño, blues, rock and roll y baladas atormentadas de todos los tiempos. Su trayectoria artística no se circunscribe al ámbito musical, Charlie participó en películas como Akiestamos de Alejandro Ramírez Corona, y en televisión figuró en el reality show Rockstar.

En su faceta altruista, creó la Fundación Charlie Monttana que apoya a niños y adultos mayores.

Países que nos están viendo