Música

Encanta Amaury Gutiérrez con Encanto

El cantautor cubano alista su presentación el próximo 8 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional

Revista Protocolo

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez celebrará en México sus primeros 20 años como solista, con una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el día 8 de mayo, donde presentará su séptimo y más reciente disco Encanto.

Amaury, quien varias veces ha ganado el Grammy Latino, dice sentirse contento con su futuro viaje a nuestro país, pues México ha sido una parte muy importante para su carrera.

“Yo regresaré” es el título de la canción que Amaury Gutiérrez presentó el pasado 23 de marzo durante el concierto Abajo Cadenas, un evento organizado en Miami, para reunir ayuda humanitaria en favor de Venezuela. “Gloria, gloria, Venezuela, tu gente no se quiebra, el mundo está mirando, nadie va a callar”, dijo el cubano en aquella ocasión.

En una mezcla de frustración, nostalgia y agradecimiento a los países que le acogieron, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez compartió un emotivo post en su cuenta de Facebook en el que recordó que lleva 26 años sin pisar su Cuba natal: “Este 14 de febrero, 26 años sin pisar Cuba. Gracias México por ser mi casa y gracias Miami USA por ser mi casa. Gracias a todos familia por compartir mis canciones y vibrar conmigo”, escribió.

Sus mensajes críticos hacia el gobierno cubano han sido constantes, algo que demostró cuando ganó el Premio Grammy. En aquella ocasión aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a las Damas de Blanco y pedir el fin de la dictadura que impera en el territorio cubano.

Este próximo 8 de mayo, Amaury se presenta en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, y tendrá como invitadas especiales a la cantante Flor Yvone y al dueto femenil Escarlata.

Los boletos tienen un costo de 350 a mil 300 pesos, más cargos por servicio, y podrán conseguirse en las taquillas del Auditorio Nacional y en las diversas plataformas del sistema Ticketmaster.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo