Música

Kenny G y sus sax, volverán a encantar a México

El galardonado instrumentista se presentará en exclusiva en el Frontón México, el jueves 25 de abril

Revista Protocolo

El saxofonista estadounidense Kenny G ha anunciado su regreso a México, luego de una larga ausencia de más de diez años para ofrecer un concierto exclusivo y plagado de sus piezas importantes, las cuales presentará de forma exclusiva el próximo jueves 25 de abril en el Frontón México de la capital del país.

Kenny G es el saxofonista más famoso en el ámbito mundial por ser uno de los representantes del jazz ligero, que ha tenido duetos con grandes artistas de la talla de Celine Dion, Michael Bolton, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y especialmente con Katy Perry en la canción “Last Friday Night (T.G.I.F)”, además ha sido ganador de un premio Grammy en 1994 por el tema “Forever in love”.

Kenneth Gorelick, su nombre real, es uno de los pocos músicos del panorama actual que pueden presumir de haber alcanzado el cénit como instrumentista, luego de lograr un nicho de popularidad impensable para un artista de su género y las altas ventas sin pronunciar una palabra, con música instrumental ejecutada a media tabla entre el jazz más asequible y el llamado adulto contemporáneo.

Se prevé que el músico retome en este recital en el Frontón México éxitos como “Silhouette”, “The moment”, “Forever in love”, “I believe I can fly”, “By the time this night is over” y “We’ve saved the best for last”, que son clásicos en sus presentaciones.

El instrumento principal de Kenny G es el saxofón soprano, pero también toca el saxofón tenor y el alto. Comenzó a tocar ese instrumento cuando tenía diez años, en 1966, pues era el que tenía en sus tiempos de estudiante, en aquel entonces, era un saxofón alto Buffet-Crampon. Ahora toca con saxofones Selmer Mark VI Soprano, Alto y Tenor. Además, ha creado su propia línea de saxofones llamados “Kenny G Saxofones”.

Con su cuarto álbum Duotones logró el éxito en 1986. En 1997 obtuvo un lugar en el libro Guinness de récords mundiales al haber ejecutado la nota más larga registrada por un saxofón (45 minutos, 47 segundos).

Este 2019 Kenny G llega a México para ofrecer un concierto único y especial el próximo jueves 25 de abril en el Frontón México en el que representa una cita imperdible con el buen gusto y lo mejor de la música.

Los boletos tienen un costo que va desde 950 a mil 950 pesos y están a la venta en las taquillas del recinto o a través de la página de internet www.stubhub.com.mx

Comentar

Comente

Países que nos están viendo