Música

La felicidad de homenajear a Gualberto

Amigos y familiares cantarán en memoria de Gualberto Castro en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el domingo 14 de julio a las 18:00 horas

Revista Protocolo

Tras el deceso de Gualberto Castro (1934-2019), amigos y compañeros entrañables del cantante se reunirán el domingo 14 de julio para homenajearlo a través de un recorrido musical en el concierto titulado Cantando por Gualberto Castro, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Originalmente el evento estaba considerado para recaudar fondos para apoyar en los gastos médicos del intérprete, sin embargo, tras su sensible fallecimiento en días recientes, el concierto será un homenaje a su vida y obra.

La gala contará con Los Hermanos Castro (Arturo, Javier y Benito Castro), Rocío Banquells, Jorge Muñiz, Carlos Cuevas, Estela Núñez, Crystal, Kiko Campos, Rodrigo de la Cadena, Mr. Clayton, Stephonik, Debbie Castro y la agrupación Voz en Punto, por mencionar algunos.

Bajo la dirección musical de Miguel Ángel Díaz y la dirección de la orquesta de Tino Martín, a cargo de Mario Martínez, el público escuchará éxitos como “La felicidad”, “Qué mal amada estás”, “Yo sin ti” y “Hasta que vuelvas”, así como canciones de los artistas invitados. El homenaje será conducido por Maribel Guardia, Raquel Bigorra y Enrique Lazcano.

Gualberto Castro fue integrante de Los Hermanos Castro, agrupación que se consolidó como primer grupo músico vocal latinoamericano en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. En 1971 fue galardonada por la canción “Y después del amor” en las categorías de Mejor Canción, Arreglo, Música, Letra e Interpretación por el Festival Internacional de la Canción en Rio de Janeiro, Brasil.

En 1975, el intérprete representó a México en el IV Festival OTI de la Canción Iberoamericana, con el tema “La felicidad”, compuesta por Felipe Gil, con el cual obtuvo el primer lugar y ganó el OTI, además de ganarse el sobrenombre de “La Voz de Oro”.

En su debut como solista obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción en Paris, Francia, con “El derrumbe”, de Carlos Gómez Barrera. Castro fue durante tres años conductor del programa televisivo La Carabina de Ambrosio, en el cual actuó junto a Xavier López “Chabelo”, Alejandro Suárez, Beto “El Boticario”, Benito Castro, Judith Velasco y Gina Montes.

El cantante grabó más de 40 discos de varios géneros como bolero, salsa, banda ranchero, big band y balada romántica.

A Gualberto Castro lo caracterizaba una profunda vocación, profesionalismo y amor a la música.

Cantando por Gualberto Castro se presentará el domingo 14 de julio a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico de la Ciudad de México). Las localidades van desde 400 hasta 800 pesos con descuento del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

Países que nos están viendo