Música

México, sede fundamental para la escena musical internacional

Nuestro país se ha convertido en un destino indiscutible para mostrar propuestas musicales distintas

Revista Protocolo

Prácticamente, la primavera está haciendo su aparición y con ella llegan los festivales y reuniones musicales más destacadas en nuestro país.

México, desde hace varias décadas, ha incrementado su presencia en los escenarios, lo que propicia una creciente demanda de espectáculos musicales de calidad. De ahí que el Vive Latino cumpliera 20 años ya de realizarse, así como Cumbre Tajín, en Veracruz, o el Corona Capital que, además de celebrarse en Ciudad de México, se ha empezado a hacer en Guadalajara.

De esta forma, nuestro país tendrá la oportunidad de deleitarse con una de las bandas más importantes de la escena musical tica, Sonámbulo (Psicotropical), que se presentará en varias ciudades de nuestro país, y que estará en el marco de Cumbre Tajín.

Sonámbulo, nombre oficial, pero que todos creen que se llama Sonámbulo Psicotropical, fundada hace más de una década, es considerado uno de los grupos costarricenses más reconocidos. Llegan a México habiéndose presentado, el pasado fin de semana, en el destacado South by Southwest (SXSW), prestigioso evento que reúne a la crema y nata de músicos, productores musicales, empresarios y exigentes consumidores de música de todas partes.

Así, los Sonámbulo, después de haber ido Austin, Texas, llegan a México para hacer unas presentaciones en Veracruz, Michoacán, Puebla, Edomex, y la capital jalisciense, Guadalajara, por lo que los mexicanos tendrán la oportunidad de escuchar una de las propuestas más prometedoras de la música de Costa Rica, bajo un género que la propia banda ha denominado psicotropical, (de ahí la divertida confusión del nombre) que combina ritmos latinos y afroamericanos, consolidando un género rico y potente que te mantiene bailando todo el tiempo.

Con esto se demuestra que México es un destino necesario en las planeaciones de las giras de músicos internacionales, y que, pase lo que pase, será sede obligada para marcar precedentes en las propuestas musicales destacadas y diferentes.

Países que nos están viendo

ALIANZAS