Música

Muere un excéntrico de la música universal, Keith Flint

Sin tener un reporte oficial, el vocalista de la banda británica The Prodigy se suicidó en su residencia de Great Dunmow, Essex, Inglaterra, después de haber realizado una exitosa gira por Australia y mientras preparaba una serie de conciertos en Estados Unidos

Revista Protocolo con información de Notimex

El vocalista del grupo británico de música electrónica The Prodigy, Keith Flint, sin información oficial hasta el momento, se suicidó a los 49 años, confirmó Liam Howlett, tecladista de la banda.

A través del perfil de Instagram del grupo, Howlett escribió que Flint “se quitó la vida el fin de semana. Estoy conmocionado, enojado, confundido y con el corazón roto ….. r.i.p hermano liam #theprodigy”.

La muerte del artista, que contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la música electrónica en la década de los noventa, se dio a conocer luego que la policía informara esta mañana de que había encontrado el cuerpo del cantante en su domicilio en la localidad de Great Dunmow, condado de Essex, Inglaterra.

En 2009, el cantante confesó al diario británico The Times padecer de depresión por lo que se convirtió en adicto a medicamentos.

“Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Siempre lo extrañaremos”, indicó la agrupación en su cuenta de Twitter @the_prodigy.

Flint acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

En 1990, Flint inició con The Prodigy como bailarín de la banda, pero en 1996 debutó como cantante en el sencillo “Firestarter”, del disco The fat of the land que lo llevó a la fama.

Con The Prodigy graba también los discos Invaders Must Die, en 2009; y The Day is my Enemy, en 2015. Los temas “Firestarter”, “Breathe” y “Smack my bitch up”, que fusionaron ritmos de baile con elementos punk, son los éxitos más destacados de la banda.

En 2003 lidera el grupo The Flint, que solo grabó el disco Device#1.

En México, se presentó en dos ocasiones, la primera en 2005 en un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y la segunda en 2016, en la decimoséptima edición del Festival Vive Latino, donde enloquecieron a sus fanáticos mexicanos interpretando sus éxitos.

La carrera de artista la combinó con la de corredor de motocicletas, donde destacó ganando competencias en diversos condados del Reino Unido.

Con la muerte de Keith Charles Flint, su nombre completo, termina una carrera excéntrica que a la par de su canto, se caracterizó por una imagen punk, con un estilo único de cabello que cambiaba constantemente de distintos colores, sus tatuajes de calavera en sus brazos y su icónica mirada satánica con la que alteraba el escándalo de sus fans en sus presentaciones.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo